Criptomonedas: Experto entrega las claves de cómo saber manejar este dinero globalizado

Criptomonedas
¿Es seguro invertir en criptomonedas? ¿Para quiénes se recomienda? ¿Es el dinero del futuro? Son algunas de las inquietudes que aclara Felipe Montenegro, experto en el área, quien ofreció una charla en la U. Andrés Bello, denominada “Criptomonedas ¿Qué son y cómo funcionan en el mercado de valores?”.

El concepto criptomoneda viene sonando hace más de una década, sin embargo, no toda la sociedad conoce su importancia. Posee una gran diferencia con el dinero o moneda de cambio actual, dado que, “el dinero actual siempre tiene un denominador que recae en las garantías de un Banco Central de un país. En cambio, las criptomonedas no tienen garantías de países y son una moneda universal”, explica Felipe Montenegro, experto en el área, y quien dictó una charla en la Universidad Andrés Bello, a través de su Dirección de Egresados y Exalumnos.

“Las criptomonedas son el dinero globalizado”, adelanta el ingeniero comercial de la UNAB, experto en comportamiento humano, keynote, escritor, y tecnólogo positivo. Máster en Negocios y en Psicología Positiva, y con 12 años en la industria de tecnología y valor, comenta que las criptomonedas son “un tipo de dinero universal basados en tecnología que permite su revisión y validación por millones de personas lo que las hace muy seguras”.

¿Es seguro invertir en criptomonedas?

Las inversiones nunca son seguras. Siempre existe posibilidad de pérdida. Además, se debe pensar en invertir en una entidad regulada y que cumpla con el marco de la ley para asegurar la inversión.

¿Para quién es aconsejable invertir en criptomonedas?

Para quienes tengan capacidad financiera, pero también es aconsejable para personas que crean realmente en el modelo de blockchain y lo que significa el bitcoin como concepto. No recomendaría invertir solamente como una forma de especulación.

El blokchain es un “libro” o plataforma digital de bloques de bitcoin. Es similar a un monedero de criptodivisas y un intercambio de criptodivisas que soporta bitcoin, bitcoin cash y Ethereum. También proporciona datos estadísticos de este mercado y es accesible para millones de personas en el mundo.

¿Son las criptomonedas el dinero del futuro?

Sería muy prematuro decir esto. Mientras existan países las monedas siempre serán un activo con un peso, me atrevería a decir que más que el dinero del futuro, es el dinero globalizado.

Fuente: Carla Herrera - herreracarla626@gmail.com

Siguiente Anterior
*****