Frente a bajas temperaturas, decretan nueva Alerta Ambiental en Osorno

Decretan nueva Alerta Ambiental en Osorno
Un llamado al uso responsable de calefacción residencial se extendió desde la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, luego que la Delegación Presidencial Regional determinara decretar una nueva jornada de Alerta Ambiental para este día domingo 1 de mayo en la comuna de Osorno.

Lo anterior se da en el marco del período de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación Atmosférica de la comuna, a raíz de las condiciones meteorológicas relativas a bajas temperaturas pronosticadas con mínima de 5 °C y máxima de 14°C, sumado a una escasa ventilación.

Dado lo anterior, y en el contexto de este nuevo episodio crítico para la comuna, existirá prohibición de humos visibles, provenientes de artefactos residenciales de calefacción en el radio urbano durante todo el día.

Para el cumplimiento de la medida, desde la Seremi del Medio Ambiente, se extiende el llamado al uso responsable de la calefacción residencial, evitando el uso de leña húmeda, optando de preferencia por el uso de leña seca, no cerrar el tiraje y mantener una llama viva en sus artefactos.

Fuente: franco.antonio.mendez@gmail.com

Siguiente Anterior
*****