Cruz Roja Chilena realizará colecta nacional este viernes 20 de mayo

Al cumplir 118 años de acción humanitaria en el país, este viernes 20 de mayo la Cruz Roja Chilena realizará su tradicional colecta nacional con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan.

Voluntarios y voluntarias se desplegarán por todo el territorio nacional recibiendo los aportes de la comunidad y estarán debidamente identificados con sus respectivas credenciales y petos institucionales con leyenda de Cruz Roja Chilena.

La Presidenta Nacional de Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos Ugarte, hizo un llamado a la gente a cooperar con esta colecta nacional la cual es muy importante para la organización humanitaria, ”invito a la comunidad a entregar su aporte voluntario este viernes 20 de mayo el cual vale mucho y cobra más valor cuando se utiliza en un acto humanitario anónimo y concreto en beneficio de los que sufren”.

En relación a quienes estarán desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional a nombre de la Cruz Roja Chilena, señaló, “Habrá un importante número de voluntarios y voluntarias realizando esta colecta nacional, quienes estarán debidamente identificados con petos de la institución y con sus respectivas credenciales para así evitar inconvenientes, por lo cual reitero la invitación a que entreguen su aporte ya que toda ayuda es bienvenida”.

Cruz Roja Chilena es una institución esencialmente voluntaria, autónoma e independiente tanto en el orden político, administrativo y religioso. Su emblema es una Cruz Roja sobre fondo blanco, como símbolo indicativo de pertenencia al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Fue fundada el 18 de diciembre de 1903 en la ciudad de Punta Arenas como “Cuerpo de Salvavidas y Guardias de Propiedad” por iniciativa del ciudadano italiano Vittorio Cuccuini Nannelli, quien junto a un grupo de chilenos e inmigrantes de diferentes nacionalidades, crearon lo que más tarde sería la Cruz Roja Chilena.


Fuente: Comunicaciones CRCh - comunicaciones@cruzroja.cl

Clínica Alemana Osorno