PDI cuenta con 5 detectives entrevistadores en Los Lagos para Ley 21.057

PDI cuenta con 5 detectives entrevistadores en Los Lagos para Ley 21.057
Detectives de la región de Los Lagos recibieron durante la mañana de este martes 17 de mayo, el libro del “Entrevistador y Entrevistadora”, esto en el marco de la implementación de la Ley 21.057 de Entrevista Videograbada en la zona.

Se trata de una ley cuyo propósito es evitar toda consecuencia negativa o victimización secundaria para niños, niñas y adolescentes (en su calidad de víctimas de diferentes tipos de delitos) con personas o instituciones que intervienen en la toma de denuncias, investigación y juzgamiento de sus casos, apuntando con ello al resguardo de su dignidad.

A partir de ello es que mediante una ceremonia telemática en conjunto con el resto de las regiones del país, el Jefe de la PDI en Los Lagos, Prefecto Inspector Gastón Herrera, junto a la Jefa de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit), fiscal Carmen Barra, hicieron entrega de los libros a los oficiales policiales que participaron de un programa de formación especializada en metodologías y técnicas de entrevista investigativa videograbada y declaración judicial, quienes este martes se transforman en entrevistadores y entrevistadoras.

El texto entregado en esta ocasión contiene los lineamientos de la Ley 21.057 para los detectives entrevistadores, quienes además participarán de un programa de formación continua con el fin de profundizar conocimientos y habilidades en una constante capacitación.

La labor que desarrollarán será fundamental en la formulación de preguntas en base a una metodología probada internacionalmente, evitando introducir elementos sugestivos al relato de los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos, en un contexto y espacio que además sea adecuado y especialmente acondicionado para su atención.

Cabe destacar que en la región de Los Lagos la implementación de la Ley de Entrevista Videograbada se encuentra en su tercera etapa, entrando en vigencia durante el mes de octubre del presente año.
PDI cuenta con 5 detectives entrevistadores en Los Lagos para Ley 21.057
PDI cuenta con 5 detectives entrevistadores en Los Lagos para Ley 21.057
Libro del “Entrevistador y Entrevistadora”


Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****