Diputada Muñoz (RN) llamó a no normalizar la violencia

Diputada Francesca Muñoz
Diputada Francesca Muñoz, de Renovación Nacional, llamó a no “normalizar la violencia” y solicitó campaña comunicacional en contra la violencia escolar.

A raíz de los hechos de violencia que ha evidenciado el retorno a clases presenciales, la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, solicitó una campaña comunicacional “en contra de violencia escolar, ya que es necesario procurar que toda la sociedad se involucre sin aceptar matices y que la violencia no se normalice”.

Según indica el proyecto, el Ministro de Educación dio a conocer en marzo que al menos un 30% de las denuncias que ingresan regularmente a la Superintendencia de Educación corresponden a hechos de violencia ocurridos al interior de escuelas, colegios y liceos.

La diputada aseguró que “son muchos los hechos de violencia que se han vivido dentro de los establecimientos educacionales; violencia entre los estudiantes, hacia los profesores y en general dentro de la comunidad escolar. Por lo mismo, solicito usar la amplia recepción que reciben los medios de comunicación audiovisual, tales como televisión y radio, pero también otros como los digitales, con el objeto de impulsar una campaña de difusión acerca de la prevención y abordaje en contra de la violencia escolar".

Recientemente, una encuesta practicada en distintas comunas arrojó los siguientes hallazgos: un 97,7% de los apoderados encuestados reveló que la violencia escolar es un problema grave o muy grave al interior de los establecimientos educacionales, un 71% señala que son las familias las principales responsables de prevenir y actuar ante estos hechos y un 52% afirma que la reacción del establecimiento, cuando se produjo un hecho de violencia, fue mala o muy mala

La diputada concluyó que “la sociedad completa debe condenar la violencia y no normalizarla".


Fuente: Nathaly - contacto@cuarzocomunicaciones.cl

Siguiente Anterior
*****