Decomisan droga, armas y dinero en San Juan de la Costa

Decomisan droga, armas y dinero en San Juan de la Costa
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Osorno incautaron cerca de 50 kilos de droga mediante un operativo realizado en la comuna de San Juan de la Costa, instancia en la cual se detuvieron a 4 hombres adultos por tráfico de sustancias ilícitas.

Tras realizar diversas diligencias de análisis criminal e inteligencia policial se logró establecer que los imputados se dedicaban activamente al cultivo, cosecha y comercialización de cannabis sativa en las ciudades de Osorno y San Juan de la Costa.

A partir de ello, se allanaron predios ubicados en un sector rural pertenecientes a dos de los imputados (hermanos), operativo en el cual participaron cerca de 40 detectives desde la región de Los Ríos a Los Lagos.

En la instancia se incautó un total de 49 kilos con 881 gramos de cannabis, 3 escopetas, 235 cartuchos y más de $23 millones de dinero en efectivo, además de balanzas digitales.

Se estima que en caso de ser comercializado se habrían generado ganancias que bordean los 150 millones de pesos.

De acuerdo a la investigación, los imputados se comunicaban por una aplicación de mensajería para coordinarse con sus compradores, dada la lejanía del sector donde mantenían la droga.

Este viernes 20 de mayo los imputados fueron puestos a disposición de tribunales para su respectivo control de detención por infracción a la Ley 20.000 de Drogas e infracción a la Ley de armas y municiones.

Prefecto inspector Gastón Herrera, jefe regional de la PDI en Los Lagos:




Fuente: Comunicaciones PDI / Fotos gentileza: José Rodríguez

Siguiente Anterior
*****