Editan en España el libro "Ferrocarril del Sur de Chile"

“Ferrocarril del sur de Chile: Esplendor y nostalgia de un patrimonio”, es una publicación de los académicos chilenos, Guido Asencio y Juan Carlos Gallardo. 

La nueva publicación de los académicos Guido Asencio y Juan Carlos Gallardo, se denomina “Ferrocarril del sur de Chile: Esplendor y nostalgia de un patrimonio”, publicado por una de las editoriales más importantes de Europa, la Editorial Académica Española.

Esta obra presenta una investigación realizada por más de tres años por los autores, quienes colocan en valor la importancia del ferrocarril y su relación con el desarrollo del país. 

La invitación es a subirse al tren desde una perspectiva histórica que recorre pasadizos por procesos sociales, culturales, políticos y económicos, donde es evidente el auge y nostalgia como dice el nombre del título, mostrando que el vaivén del tiempo tiene sus consecuencias frente al dinamismo del quehacer nacional, pasando por agitados momentos de auge y presiones políticas que obligaban a encontrar resultados a corto plazo, pavimentando una red ferroviaria que, pese a las inclemencias de las circunstancias, con el esfuerzo empeñado desde lo público y privado, pudo cumplir su objetivo de llegar a lugares impensables de todo Chile.

Son siete los capítulos incluidos en esta publicación, comenzando por entregar una visión general que cuenta las travesías que vivió la industria ferroviaria a lo largo y ancho del país. También se podrán encontrar los principales hitos que marcaron la historia sobre rieles, el rol que cumplía el personal en la empresa, la diversificación de servicios prestados, conocer el patrimonio que hasta nuestros días persiste y, finalmente, se incorpora un capítulo dedicado a la relevancia que tuvo la industria ferroviaria en el arte.

Finalmente los autores indican que este libro pronto estará disponible en Chile a través de otras editoriales que se encuentran realizando la evaluación de publicación, por mientras se puede encontrar en el portal alemán en el siguiente link: https://www.ebay.de/itm/275279456333


Fuente: Guido Asensio - guido.asencio@gmail.com

Siguiente Anterior
*****