Escuela Efraín Campana Silva celebró su 175 aniversario

Escuela Efraín Campana Silva celebró su 175 aniversario
La comunidad educativa de la Escuela Efraín Campana Silva, de la comuna de Osorno, celebró los 175 años de vida.

Este viernes 27 de mayo, la comunidad educativa de Escuela Efraín Campana Silva, junto a padres y apoderados, conmemoraron a través de un acto de celebración, los 175 años de vida de la “Primera Escuela de la Comuna de Osorno”, anteriormente conocida como Escuela N°1, establecimiento con casi dos siglos de historia formando a niños y niñas en el plano intelectual, moral y afectivo.

En este sentido, la Directora del establecimiento de Educación Municipal, María Soledad Gómez, señaló estar 
“Más que orgullosa de poder pertenecer a la primera escuela que abrió sus puertas al quehacer educativo en nuestra comuna. Hoy, un establecimiento municipal que ha sabido posicionarse gracias al compromiso y gestión desarrollada a través de los años, y fundamentalmente por brindar una formación integral y de calidad a nuestros escolares”.
Escuela Efraín Campana Silva celebró su 175 aniversario
Frente a los desafíos y metas actuales, Gómez explicó que “junto al cuerpo docente, el establecimiento se encuentra desarrollando un potente plan de trabajo que busca nivelar los conocimientos de los escolares, en atención a los casi 2 años que se mantuvieron en los hogares, con clases virtuales, a raíz de la pandemia. Junto a la labor pedagógica, se encuentra la contención socioemocional de los niños y niñas para continuar potenciando una sana convivencia escolar”.

Frente a la conmemoración de sus 175 años de vida estudiantil, el establecimiento desarrolló diversas actividades deportivas, artísticas y culturales, concluyendo con el acto de honor, donde representantes de los distintos niveles educativos, mostraron su talento bailando al compás de distintas piezas musicales.

Reseña histórica


La creación de Escuela Efraín Campana Silva, se remonta dos siglos atrás, bajo el gobierno del Presidente Manuel Bulnes. En mayo de 1847 se transforma en la Primera Escuela de la Ciudad de Osorno, asignándosele la tipificación “N°1”, transformándose de esta forma en el establecimiento educacional más antiguo de la comuna y son sus años de historia al servicio de la educación los que destacan, tiempo en el cual se han formado generaciones de estudiantes que posteriormente se han desempeñado en distintos ámbitos del que hacer nacional.

Fue en 1994, cuando por Decreto se aceptó el actual nombre que la identifica, en homenaje a uno de sus directores, don Efraín Campana Silva, quien se destacó por su afán de perfeccionamiento y entrega total a la causa de la educación y servicio desinteresado a la comunidad.
Escuela Efraín Campana Silva celebró su 175 aniversario

Fuente: Tania Noemi Lavado Carrasco - tania.lavado@daem.imo.cl

Siguiente Anterior
*****