Firman convenio para reposición de posta en Cucao comuna de Chonchi

En el Consejo Regional que sesionó esta semana en la comuna de Chonchi, se pudo firmar el convenio mandato entre el Gobierno Regional de Los Lagos y la Municipalidad de Chonchi para que se pueda realizar un nuevo llamado a licitación del proyecto de reposición de la posta de Cucao, que beneficiará a más de 300 personas del sector y de lugares cercanos como Chanquin, Huentemó y Rahue, entre otros.

El gobernador Patricio Vallespin explicó que “pudimos firmar el convenio mandato para que la municipalidad llame a una nueva licitación y se pueda terminar la posta de Cucao. Esperamos que haya un oferente, eso no lo podemos garantizar, pero se ha reforzado el presupuesto de manera significativa, lo que es una muy buena noticia para Chonchi”.

Por su parte, el alcalde de Chonchi, agregó que “estas obras van en directo beneficio de las familias y de la comuna en general, así es que estoy muy agradecido del gobierno regional por el aporte significativo de recursos que hace para la comuna de Chonchi estando en su plenario en esta comuna”.

Paulino Gómez, dirigente de Cucao, dijo que "este proyecto lleva mucho tiempo, tuvimos inconvenientes, pero lo importante es que hoy día se está haciendo realidad el compromiso del municipio, los consejeros y el gobernador, que era conseguir los recursos para reevaluar el proyecto".

Este proyecto quedó inconcluso debido a que la empresa constructora abandonó las obras en el año 2021, por lo tanto, la municipalidad de Chonchi, tuvo que someter esta iniciativa a un proceso de reevaluación y obtener su recomendación satisfactoria. Posteriormente, tuvo un aumento de presupuesto de $150 millones por parte del Gobierno Regional, que le devuelve la esperanza a los vecinos de Cucao y alrededores de poder contar definitivamente con su posta de salud rural.

Fuente: Comunicaciones GORE comunicaciones@goreloslagos.cl

Siguiente Anterior
*****