Masiva incautación de armas blancas y celulares en cárcel de Puerto Montt

Masiva incautación de armas blancas y celulares en cárcel de Puerto Montt
Procedimiento en el Módulo 41, de condenados de alto compromiso delictual, permitió incautar 59 armas blancas artesanales y 48 teléfonos.

El acucioso y efectivo trabajo de revisión de los funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, permitió realizar una masiva incautación de teléfonos celulares y armas blancas de confección artesanal en el Módulo 41, donde están recluidos 100 condenados de alto compromiso delictual.

El procedimiento contó con la participación de funcionarios de la guardia interna y de la guardia armada, quienes centraron la revisión en las celdas y en los espacios comunes del módulo, principalmente patios, comedores y baños.

En total, se decomisaron 24 teléfonos y 53 armas blancas en los espacios comunes y otros 24 teléfonos y 6 estoques en posesión de internos.

El Director Regional (S) de Gendarmería en Los Lagos, Teniente Coronel Ervin Wandersleben Alarcón, destacó la eficacia del procedimiento que, sin lugar a dudas, contribuirá a brindar mayor seguridad tanto a los propios internos como a los funcionarios.

“Nuestro personal ha efectuado un trabajo muy diligente que nos permitió realizar importantes incautaciones. Pero tan importante como los elementos decomisados es que el procedimiento se llevó a cabo con gran pulcritud y con el máximo respeto a los derechos humanos”, finalizó la autoridad.

Fuente: Comunicaciones Gendarmería

Siguiente Anterior
*****