Madre en huelga de hambre para conseguir medicamento para su hijo

Emiliano Gael
Vanessa Ramírez Castillo, madre del pequeño Emiliano Gael, inició este lunes 9 de mayo, una huelga de hambre en el Hospital de Valdivia, para que su hijo pueda acceder al medicamento más caro del mundo, para tratar su atrofia muscular espinal Tipo 1.

Emiliano Gael no puede esperar. En el mes de febrero fue diagnosticado con atrofia muscular espinal Tipo 1 y necesita del fármaco más caro del mundo, antes de que cumpla los seis meses. Por esta situación presentó un recurso de protección para que el Estado resuelva su crítica situación. Y como una manera de presionar una pronta respuesta, Vanessa Ramírez Castillo inició una huelga de hambre, este lunes 9 de mayo.

Su desesperado accionar tuvo respuesta. En la mañana de este martes 10 de mayo, desde el gabinete de Begoña Yarza, le informaron a Vanessa, que este miércoles 11 de mayo, a las 18 horas, la ministra de Salud, tendrá una reunión presencial o vía Zoom, para tratar el tema.

Vanessa Ramírez Castillo, madre del pequeño Emiliano Gael, a la espera de la trascendental entrevista, con la ministra de Salud, detalla la difícil situación que están viviendo estos vecinos de La Unión.


Ayudemos a Emiliano, con poco podemos hacer mucho.


Fuente: Christian Peschke

Siguiente Anterior
*****