Osorno comienza la semana con Preemergencia Ambiental

Un llamado a la colaboración por parte de la comunidad, se extendió desde la Seremi del Medio Ambiente, frente a una nueva jornada de Preemergencia Ambiental decretada para la comuna de Osorno, para este día lunes 16 de mayo, medida decretada por la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos.

Se trata de la segunda Preemergencia del año, que -en el marco del período de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación Atmosférica de la comuna- apunta a disminuir las emisiones contaminantes, para mejorar la calidad del aire, por medio de las siguientes restricciones:

  • Prohibición de humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, dentro del radio urbano, durante todo el día.
  • Prohibición de uso simultáneo de dos o más artefactos a leña por vivienda, en la comuna, durante todo el día.
  • Prohibición de funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción de edificios comunitarios en la zona saturada, entre las 18.00 y las 24.00 hrs.

Cabe hacer presente que la medida de Preemergencia fue decretada con motivo de los bajos niveles de ventilación existentes, además del pronóstico meteorológico que estima máximas extremas probables de 2°C y 16°C, sumado a ausencia de precipitaciones.

Cabe mencionar que en Preemergencia Ambiental, se prohíbe también la quema al aire libre en la vía pública o recintos privados, de hojas secas, restos de poda y de todo tipo de residuos, sumado a la prohibición de quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal, en un radio de 1 Km desde el límite urbano de la comuna de Osorno.

Fuente: Franco Méndez franco.antonio.mendez@gmail.com

Siguiente Anterior
*****