PDI captura a un hombre involucrado en robo de bicicleta

PDI captura a un hombre que estaría involucrado en robo de bicicleta
En virtud a orden de investigar, emanada de la Fiscalía Local de Valdivia, por el delito de robo en lugar habitado, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, establecieron la sustracción de una bicicleta.

A través de diversas diligencias investigativas y de acuerdo a los protocolos de actuación policial establecidos por la PDI, se logró identificar la participación de un hombre de 24 años, quien habría sustraído la bicicleta desde una vivienda en Valdivia.

El imputado, según la información recibida, durante diferentes horas del día, recorría las arterias de Valdivia, observando las medidas de seguridad en las viviendas, como quienes eran sus moradores. Posteriormente, en horas de la noche de este martes 10 de mayo, y de esta madrugada, escalaba los cierres perimetrales, forzando o desmontando ventanas. Una vez en el interior de las viviendas, recorría las dependencias, sustrayendo especies de valor y de fácil comercialización como bicicletas, las cuales posteriormente comercializaba, a un valor muy inferior al establecido, en el comercio formal.

Gracias a la información recabada, y al trabajo en conjunto con la Oficina de Análisis Criminal de la PDI, se logró la identidad del imputado, el cual contaba con una orden de detención pendiente por el delito de "lesiones menos graves".

Los oficiales de la PDI, pusieron al detenido, a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, quedando en prisión preventiva. 

En tanto continúan las pesquisas para recuperar la bicicleta sustraída.


Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****