10 tips para organizar tus muebles de cocina

10 tips para organizar tus muebles de cocina
Conoce los principales consejos para organizar tus muebles de cocina. De esta forma, podrás distribuir bien cada uno de los elementos presentes en ella.

Organizar tus muebles de cocina apropiadamente resulta de gran importancia para aprovechar eficientemente el espacio disponible y, a la vez, lograr que esta distribución de elementos resulte funcional a las tareas de cocinar, limpiar y ordenar. Por esta razón, te será de gran ayuda conocer recomendaciones que te guíen para realizar de forma óptima esta tarea.

¿Cómo organizar tus muebles de cocina de manera eficiente?

Una organización eficiente de tus muebles de cocina requiere que realices las siguientes acciones:

1. Vacía tus muebles

En primer lugar, debes vaciar totalmente tus muebles de cocina para saber que guardan en su interior. Así, posteriormente podrás ejecutar un trabajo de selección y clasificación de elementos.

2. Limpia muy bien

Aprovechando que no hay nada en el interior de tus muebles, remueve con un paño húmedo el polvo y suciedad que pudiesen acumular. Recuerda que la limpieza es un factor esencial en la cocina.

3. Elimina los desechos

Al tener una panorámica clara del contenido de tus muebles, es necesario que tires a la basura todos los productos y artículos que estén rotos o caducados. De este modo, te librarás de los elementos inservibles y ganarás más espacio.

4. Clasifica los elementos

Divide los artículos de cocina por el nivel de uso que les das. Las cosas que utilices con menor frecuencia o un par de veces al año, ubícalas en los muebles de mayor altura o en algún rincón apartado. Asimismo, prioriza que los elementos que usas a diario se encuentren en los gabinetes centrales.

5. Etiqueta todo

Es normal que almacenes en potes o frascos todo tipo de productos, por tanto, es recomendable que los etiquetes con el contenido que guardan en su interior para facilitar la búsqueda cuando necesites algún producto en particular.

6. Agrupa los alimentos en un mismo lugar

En un mueble específico almacena de forma exclusiva todos los productos alimenticios. Puedes utilizar la herramienta de etiquetado para clasificar de mejor forma cada alimento en su gaveta o cajón. De esta forma tendrás un acceso más rápido a estos elementos.

7. Organiza por tarea

Otra idea que puedes realizar es la agrupación de los elementos de cocina por tareas que comúnmente desarrollan. Por ejemplo, guarda los artículos de limpieza como esponjas, desengrasantes o trapos en un mismo estante, también puedes almacenar en otro mueble los instrumentos para cocinar como ollas, sartenes y fuentes.

8. Maximiza el espacio vertical

Si tu cocina es pequeña, el mejor lugar para encontrar espacio es en las alturas, por lo cual puedes instalar muebles o estanterías flotantes que te permitan almacenar diferentes elementos.

9. Sácale provecho a todos los espacios

Gana espacio colgando cosas en los rincones que tengas disponible o, en el caso de no tener, instala cajones independientes en sitios libres para guardar diferentes objetos.

10. Utiliza organizadores de cocina

Una gran recomendación es hacer uso de los organizadores de cocina, los cuales son ideales para facilitar un orden más eficiente. Mediante ellos, podrás conseguir una buena disposición de los elementos, pues estos muebles te ayudarán a organizar de manera eficiente toda clase de artículos y productos.

Algunos ejemplos destacados de organizadores de cocina pueden ser aquellos que vengan con espacios libres para colocar cestas de frutas y verduras, o cajones amplios para que puedas guardar todo tipo de elementos, como delantales, espátulas y más.

Como puedes ver, son diversas las recomendaciones y alternativas que existen para que puedas tener una organización eficiente de tus muebles de cocina. Ahora te toca a ti poner en práctica estos consejos para lograr la mayor comodidad en tu cocina.

Fuente: Y. Lobo - MI

Siguiente Anterior
*****