4 detenidos y droga decomisada deja operativo de Carabineros

4 detenidos y droga decomisa deja operativo de Carabineros
OS7 detiene a cuatro colombianos y decomisa cerca de 2.5 kilos de pasta base de Cocaína

Carabineros del OS7 (Departamento de Drogas) de Puerto Montt dio otro golpe al tráfico de drogas, deteniendo a cuatro ciudadanos colombianos y decomisando cerca de 2.5 kilos de Pasta Base de Cocaína.

El operativo, según explicó el coronel Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue, se desarrolló durante la madrugada de este viernes en distintas poblaciones de la capital regional, y fue realizado por el OS7 de Puerto Montt y Valdivia, con el apoyo de personal de Control de Orden Público (COP), Gope Los Lagos y Gope Los Rios.

La detención de los imputados se materializó cerca de las 3.50 horas de la madrugada, en el marco de una investigación desarrollada por el OS7, en coordinación con la Fiscalía Local de Puerto Montt.

Las diligencias permitieron dar con una organización criminal, operada por ciudadanos colombianos, y en ella se obtuvieron órdenes de entrada y registro para cuatro inmuebles.

Los sujetos detenidos –entre los que se encuentra una mujer- tienen entre 28 y 33 años, no cuentan con antecedentes penales y están en forma regular en el país.

En las viviendas registradas, el personal policial decomisó 2 kilos 365 gramos de Pasta Base de Cocaína, 293 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 29 gramos de Marihuana elaborada, 90 gramos de Ketamina, también conocida como Tusi, además de 70 comprimidos de Clonazepam, un millón 140 mil pesos en dinero efectivo y dos bengalas.

Los imputados pasaron esta mañana a control de detención, quedando en prisión preventiva por el plazo que dura la investigación.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****