Carabineros detiene a 6 personas, decomisa drogas y armas de fuego

Carabineros detiene a 6 personas, decomisa drogas y armas de fuego
Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno detuvo a seis personas, entre ellas dos mujeres, quienes están imputados por los delitos de amenazas, microtráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas.

Según relató el capitán José Halabi, de la Tercera Comisaría de Osorno, los hechos ocurrieron pasada la medianoche, cuando se recibió la denuncia de una víctima, quien relató que mientras se dirigía hasta un local comercial cercano a su domicilio con la intención de comprar cigarros, fue interceptada por un grupo de hombres y mujeres, quienes sin provocación alguna la amenazaron de muerte y la intimidaron con armas de fuego.

Personal policial inició patrullajes preventivos cercanos al lugar de los hechos, logrando ubicar a los sospechosos, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Sobre la base de los protocolos, ambas detenidas fueron trasladadas hasta la unidad policial, donde personal femenino, realizó la inspección de manera superficial, encontrando alrededor de 325 envoltorios de cannabis sativas, resultando positivo según prueba de campo, con un peso de 45 gramos, además de 5 cartuchos calibre 9 mm., sin percutir.

Posteriormente, Carabineros obtuvo una autorización para entrada y registro al domicilio de uno de los detenidos, lugar que se encontraba sin moradores, incautando personal policial 63 gramos de Cocaína, un arma de fuego tipo revólver a fogueo y dinero en efectivo.

Los detenidos pasarán este sábado 18 de junio a control de detención.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****