Analizan situación delictual de Puerto Octay

Analizan situación delictual de Puerto Octay
Consejo de Seguridad Pública de Puerto Octay se reunió para analizar datos de la situación delictual de la comuna

En la instancia, los miembros además definieron acciones y prioridades para enfrentar los delitos de mayor incidencia. Con el propósito de analizar los datos de la situación delictual de la comuna, se reunió el Consejo de Seguridad Pública de Puerto Octay, el que está integrado por el alcalde Gerardo Gunckel, el jefe de la Tenencia de Carabineros, Richard Boutaud, y funcionarios municipales.

En la mesa de trabajo, además, se dieron a conocer los principales delitos que afectan a la comuna, entre los que se encuentran: violaciones, violencia intrafamiliar, ebriedad y consumo de alcohol en la vía pública, y robo.

Al respecto, el alcalde Gerardo Gunckel indicó que en la reunión abordaron de qué manera podían afrontar la situación delictual de la comuna, y además señaló que “hay un plan de contingencia para estos delitos, que se está trabajando con todos los organismos que sean necesarios, como Carabineros, PDI, Fiscalía, Gendarmería”.

Asimismo, la Autoridad máxima de Puerto Octay añadió que este plan considera diferentes estrategias, con el fin de ir mermando la incidencia de cada delito. “Se organizaron algunas charlas en el tema de violación, y delitos de violencia intrafamilar, y fiscalización en consumo de alcohol y drogas, y robo”, sostuvo.

Fuente: comunicaciones.munioctay@gmail.com

Clínica Alemana Osorno