Confirman prisión preventiva para argentino descubierto con municiones

Confirma prisión preventiva para argentino descubierto con municiones
Corte de Apelaciones de Valdivia confirma la prisión preventiva de ciudadano argentino imputado por porte e internación de municiones

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de L.M.S., imputado por el Ministerio Público como autor de delito consumado de porte e internación de municiones. Ilícito sorprendido el jueves 16 de junio pasado, en el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, que une la localidad de Villa la Angostura, Argentina con Entre Lagos de la comuna de Puyehue.

En fallo dividido (causa rol 729-2022), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por la ministra Alondra Castro Jiménez, la fiscal judicial Gloria Hidalgo Álvarez y el abogado (i) Mauricio Fehrmann Miranda– desestimó el recurso de apelación deducido por la defensa del imputado en contra de la resolución, dictada por el Juzgado de Garantía de Osorno, que ordenó el ingreso del ciudadano trasandino al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.
“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia, se CONFIRMA la resolución apelada de fecha diecisiete de junio de dos mil veintidós, en virtud de sus propios fundamentos”, consigna el fallo.

Según el ente persecutor, alrededor de las 15:30 horas del miércoles de 16 junio de 2022, en el marco de controles a viajeros y vehículos que ingresan al territorio nacional, realizados por fiscalizadores del Servicio de Aduanas de Osorno, el imputado fue sorprendido trasportando un total de 113 municiones sin percutir: 25 balas calibre 22, marca FM de punta hueca y alta velocidad; 40 balas calibre 22, marca Orbea punta sólida y alta velocidad; 44 balas calibre 9, marca Waffen, y 4 balas calibre 9, marca Magtech.

L.M.S. viajaba desde Mar del Plata en una camioneta junto a su grupo familiar al momento de la fiscalización. Tras el hallazgo, personal de Aduana notificó a Carabineros de la tenencia Pajaritos, quienes dieren cuenta del hecho al Ministerio Público.

Fuente: mtrivera@pjud.cl

Clínica Alemana Osorno