Diputado Barría se reúne con Director Nacional del INDAP

Héctor Barría y Santiago Rosas
El Diputado (DC) Héctor Barría, se reunió con el Director Nacional de INDAP, Santiago Rosas, para abordar la problemática que está afectando a las familias agricultoras del Sur de Chile y también del país, sobre el alza sostenida del precio de los fertilizantes.

El Diputado Barría expresó; "Nos hemos enterado de esta buena noticia que dio a conocer el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y el Director Nacional de INDAP, que va en dos líneas, una repactar esas deudas que tenían hasta el cuello a las familias campesinas que pertenecen al INDAP, y que no podrían solicitar nuevos recursos para afrontar la crisis que afecta a la agricultura y que también permite condonar los intereses, pero esto, para que se active deben acercarse a las oficinas de INDAP".

Por su parte, el Director Nacional de INDAP, Santiago Rojas manifestó; "un gusto compartir con el Diputado Barría, y nos gusta mucho ver a los Diputados comprometidos con la agricultura familiar campesina, hoy día estamos lanzando este programa 'PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS SIEMBRA POR CHILE', e invitamos a las y los usuarios de INDAP acercarse a las oficinas del área para conocer este beneficio".

Finalmente el Diputado Héctor Barría, agregó; 
"Esta situación global, nacional lo amerita, la soberanía alimentaria está en peligro, pero estos aportes que está realizando el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, permiten recobrar la esperanza".

¿En qué consiste? 


Para usuarios y/o instituciones morosas:
Se condona el 100% de los Intereses Devengados y no pagados y se otorga la posibilidad de renegociar la deuda en un plazo de 10 años, según capacidad de pago.

Para y/o instituciones con crédito al día:
Rebaja total de los intereses automáticamente al momento de pagar.


¿Cómo Postular? 

La postulación se realizará a través de las oficinas de áreas del INDAP.


Fuente: Héctor barría - diputadohectorbarria@gmail.com

Siguiente Anterior
*****