El MOP informa sobre la actualidad del Puente Cancura

El MOP informa sobre la actualidad del Puente Cancura
La Dirección de Vialidad del MOP emitió un comunicado de prensa sobre la obra de reposición del Puente Cancura.

En relación a la obra de Reposición del Puente Cancura, Provincia de Osorno, Región de Los Lagos, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas señala lo siguiente:

No existe suspensión ni retraso en la licitación de esta obra, la licitación del nuevo Puente Cancura está planificado para ser llamado hacia finales de este año 2022, esa planificación se mantiene. La variación que tenemos se debe a un tecnicismo respecto al año calendario, respecto al cual se hace la clasificación del período de licitación. En resumen, esperamos licitar entre octubre y diciembre de este año.

En términos prácticos, lo que veíamos como un proyecto nuevo 2022, se ve como nuevo del año 2023 lo que técnicamente se llama el arrastre del año 2022 para que el 2023 no se vea impactado por esta obra tan importante.

El Puente Cancura lo vamos a ejecutar de todas maneras, porque sigue siendo un compromiso del MOP para devolver y mejorar la conectividad en ese lugar a través de una estructura de puente que permita dar seguridad en la circulación de las personas a la mayor brevedad posible.

Sin perjuicio de lo anterior, hay que señalar que el puente mecano Cancura, instalado en el lugar, cumple con todas las especificaciones técnicas adecuadas e infraestructura necesaria, sin restricción de carga, tal como funcionan todos los puentes definitivos del país; por lo tanto la conectividad en ningún caso se encuentra comprometida.


Fuente: Sylvia Carolina Leon Montiel (Vialidad) - sylvia.leon@mop.gov.cl

Siguiente Anterior
*****