Empresa de Salud ofrece pack de detección de Enfermedades de Transmisión Sexual

Empresa de Salud ofrece packs de detección de Enfermedades de Transmisión Sexual
Más de 1 millón de personas se contagia de una Enfermedad de Transmisión Sexual en menos de 24 horas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), diariamente más de un millón de personas de 15 a 49 años se contagian de alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) - y en un año son más de 374 millones-, entre las que se encuentran la clamidia, gonorrea, tricomoniasis, sífilis, hepatitis B, el virus del herpes simple, el VIH y el virus del papiloma humano (VPH).

La disponibilidad a tiempo de pruebas de detección y tratamientos es fundamental para reducir la carga de estas enfermedades en el mundo, además de los esfuerzos encaminados a que las personas con una vida sexual activa se hagan estas pruebas.

Por lo anterior, las empresas ligadas a la salud han tomado cartas en el asunto. Un ejemplo de esto, es Examedi que ofrece un pack ETS, el cual incluye un test rápido que cubre VIH, VDLR (sífilis) y el virus de la hepatitis B.

Estos test van dirigidos a las personas sexualmente activas y/o con algún signo de infección, si tiene alguna conducta de riesgo como no usar preservativos durante la relación sexual, o compartir jeringas (agujas) en la administración de drogas. Cabe mencionar que si existe contacto sexual con varias parejas o hay antecedentes de infecciones de transmisión sexual, estos exámenes se hacen de una forma más regular.

Este pack ETS puede agendarse a través de la página web de Examedi, https://examedi.com/, y además, es reembolsable con Isapre o Fonasa.

Las ETS se pueden prevenir no asumiendo riesgos durante las relaciones sexuales, por ejemplo, usando preservativos correctamente y con regularidad, y a través de educación sexual.

Sobre Examedi

Examedi es una solución tecnológica que busca entregar salud a las personas de una forma rápida, online y sin trámites. Permite conectar el área de la salud con las personas a las puertas de su casa, ofreciendo exámenes médicos a la puerta de la casa, evitando largas esperas. Examedi cuenta con presencia en toda la Región Metropolitana, además de la Región de Valparaíso, Concepción, Coquimbo y Antofagasta. Además está presente en Ciudad de México.


Fuente: Romina Luzon - rluzon@mgconsulting.cl

Clínica Alemana Osorno