Escuela Agroecológica Pichil retorna a clases

Escuela Agroecológica Pichil retorna a clases
Este jueves 23 de junio, la Escuela Agroecológica Pichil retorna a clases, luego de trabajos ejecutados en el establecimiento educativo.

Luego de los trabajos y obras menores ejecutadas tanto al interior como al exterior del recinto educativo rural de Pichil, el Departamento de Administración de la Educación Municipal informa que este jueves 23 de junio, el establecimiento retoma sus clases de manera normal, tras dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con la comunidad educativa, padres y apoderados.

En este sentido, el Director de DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez, comentó que 
“Conforme a los diálogos sostenidos con los representantes de la comunidad educativa y donde el mismo jefe comunal, don Emeterio Carrillo conversó frente a las obras que se ejecutarían, estamos en condiciones de confirmar el término de las faenas, por lo que el retorno normal a clases es a contar de este jueves 23 de junio”.

Recordar que la suspensión de clases tuvo por finalidad “no interrumpir los procesos pedagógicos de los estudiantes en virtud que las obras debían desarrollarse tanto en los patios interiores como en parte de la infraestructura interna, lo que podía conllevar algún tipo de riesgo para los y las alumnas, docentes o asistentes de la Educación”, sostuvo, Gutiérrez.

Lo anterior considerando que la obra principal, tenía relación con el mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas del establecimiento educacional, reparación y mantención del sistema eléctrico, entre otros trabajos menores.


Fuente: Tania Noemi Lavado Carrasco - tania.lavado@daem.imo.cl

Siguiente Anterior
*****