Santo Tomás Osorno y Colegio Técnico Santa Teresa de Los Andes firman convenio

Santo Tomás Osorno y Colegio Técnico Santa Teresa de Los Andes firman convenio
Santo Tomás Osorno y Colegio Técnico Santa Teresa de Los Andes firman convenio de articulación para continuidad de estudios en carreras técnicas del Área Educación y Gastronomía.

Con la finalidad de contribuir a la formación y apoyo de los estudiantes de establecimientos técnicos profesionales, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno y el Colegio Técnico Profesional Santa Teresa de los Andes firmaron un convenio de articulación y continuidad de estudios por convalidación de malla curricular en las carreras técnicas del Área de Educación y Turismo y Gastronomía que actualmente imparte la casa de estudios superiores.

La ceremonia contó con la presencia del Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, la representante del Colegio Técnico Profesional Santa Teresa de los Andes, Ximena Rodríguez Jofré, la Directora Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, Ingrid Lazen Bravo, la Directora Área de Educación, Karina Sandoval Palacios, el Director de Área Turismo y Gastronomía, Álvaro Schürmann Gutiérrez, jefes de carrera y docentes.

La concreción de este convenio permitirá articular la formación de los estudiantes egresados y/o titulados de Enseñanza Media Técnico Profesional en la especialidad Atención de Párvulos impartida por el Colegio Santa Teresa de los Andes Osorno, a ingresar y continuar estudios mediante los planes y programas de las carreras Técnico en Párvulos 1° y 2° Básico y Técnico en Educación Especial, y los estudiantes egresados y/o titulados de Enseñanza Media Técnico Profesional en la Especialidad de Gastronomía con Mención en Cocina podrán incorporarse a los planes y programas de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, especialidades afines que ofrece el Centro de Formación Técnica Santo Tomás en Osorno.

Al respecto, el Rector de las Instituciones de Educación Superior (Universidad – IP y CFT) Eugenio Larraín, expresó que 
“Nuestra política interna de Santo Tomás, tiene mucho que ver con dar las posibilidades a las y los estudiantes de colegios y liceos Técnicos Profesionales para que puedan seguir estudiando y estas articulaciones son muy importantes porque se le da la oportunidad para que se sigan especializando y perfeccionando. Hoy en día, el mundo laboral exige que los egresados estén cada vez más preparados en sus áreas”.

Por su parte, la representante del Colegio Técnico Profesional Santa Teresa de los Andes, Ximena Rodríguez Jofré, manifestó que 
“Lo vemos como una gran posibilidad para que las y los alumnos se motiven a continuar sus estudios en las carreras técnicas que tiene la institución, por otro lado, que a través de la firma se le reconozcan los módulos que ya han realizado. La idea es motivarlos a que continúen sus estudios, que no se queden con el nivel técnico medio, sino que puedan seguir optando a mejorar sus oportunidades laborales y salariales”.

Con esta firma, ambas partes se comprometen a intercambiar espacios e instalaciones para el desarrollo de actividades educativas y culturales, tanto para los estudiantes y docentes. Los avances tecnológicos, el desarrollo industrial y el proceso de globalización son algunos de los aspectos de la vida moderna que demandan una mejor preparación profesional a los jóvenes del país, que les permitan desempeñarse con éxito en el mundo del trabajo y enfrentar con posibilidades reales el futuro. Cada vez se hace más necesaria la formación orientada a la adquisición de competencias laborales que le aporte a los estudiantes las destrezas y habilidades que luego se les exigirán en su desempeño laboral.


Fuente: Comunicaciones Osorno - comunicacionesosorno@santotomas.cl

Siguiente Anterior
*****