Karateca regional gana medallas para Chile en Juegos Bolivarianos

Karateca regional Enrique Villalón
El karateca regional Enrique Villalón, gana dos medallas de bronce en los Juegos Bolivarianos de Colombia.

Enrique Villalón (21), completó su participación como parte del Team Chile de Karate, y subió al pódium de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, al obtener sendas medallas de bronce en las categorías individual kumite – 60 kg., y kumite por equipos.

Sobre su experiencia que por primera vez los tuvo como protagonista en unos Juegos Bolivarianos, Villalón señaló:
“El apoyo de las autoridades regionales ha sido muy importante para llegar de buena forma a este desafío. Agradezco también, el respaldo de la Escuela Kenshokan Puerto Montt, mi Sensei y del cuerpo técnico de la Federación”.

Los Juegos Bolivarianos congregan a los atletas más selectos en las múltiples disciplinas deportivas, y fue en esta oportunidad que concurrieron representantes de 11 países de América. 

Este megaevento deportivo, es una de las estaciones que permitirán sumar puntaje para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y para aquellos que ansían poder participar en los JJ.OO.

Nuestro medallista internacional y Nro. 1 de Chile en su categoría, ha debido complementar sus estudios en la Universidad de Chile, con las demandas del alto rendimiento en un intenso calendario competitivo durante este semestre, en España, Ecuador, Curazao y Egipto, como Seleccionado Nacional de esta disciplina.

De este modo, Villalón continúa con sus entrenamientos en el CEO, con el compromiso de seguir representado a nuestra región, en busca de su ansiada clasificación para Santiago 2023.
Karateca regional Enrique Villalón
Karateca regional Enrique Villalón


Fuente: Lorena Sotomayor Neculman - lorena.sotomayor@ind.cl

Siguiente Anterior
*****