Osornino campeón nacional de karate en los juegos bolivarianos

Enrique Villalón
Enrique Villalón (21), alumno de la carrera de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, integra el Team Chile en Valledupar, Colombia.

Como parte del Team Chile de Karate, nuestra promesa deportiva local se encuentra en tierras cafetaleras, para competir este fin de semana en la categoría Kumite -60 kg. luego de obtener su clasificación al mantenerse como Nro. 1 de Chile en dicha categoría.

Los Juegos Bolivarianos (JJ.BB.) congregan a los mejores atletas de 11 países de nuestro continente, en todas las disciplinas deportivas, siendo una de las estaciones que suman puntaje para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y para aquellos que tienen como meta participar en los JJ.OO.

“Estoy feliz de representar a Osorno en este megaevento deportivo internacional, hemos entrenado arduamente en el CEO para este momento”, expreso Villalón, quien durante este semestre ha competido en Pamplona, Guayaquil, Curazao y El Cairo como Seleccionado Nacional de este disciplina.

Villalón quien se inició a los seis años en la academia del Sensei Ramón Caceres, cursó sus estudios en el Colegio Saint Thomas de nuestra ciudad y ahora compatibiliza los estudios superiores con el alto rendimiento deportivo.

Así, Villalón continúa su periplo para seguir encumbrándose en el Ranking Mundial, en busca de la ansiada participación en Santiago 2023.

Fuente: h.villalonherrera@gmail.com

Clínica Alemana Osorno