Osorno: homicidio de una madre hace 24 años

Brigada de Homicidios de la PDI Osorno
Este 5 de junio, llegó hasta dependencias de la PDI en Osorno una mujer que informó al personal policial que su padre había confesado el homicidio de su madre.

Tras la denuncia, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Osorno, bajo el mando del Subprefecto Rodrigo Quiroz, recabaron todos los antecedentes entregados por la denunciante, informaron a la Fiscalía, e iniciaron un trabajo investigativo coordinado.

De lo anterior, personal BH junto a personal de Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt de la PDI, llegó hasta unas caballerizas ubicadas al interior del Club de Campo de Osorno -a escasos kilómetros de la ciudad de Osorno por la Ruta 215-, lugar donde el presunto autor confeso dijo haber enterrado a su conyugue tras darle muerte, aparentemente motivado por celos.



El trabajo policial permitió encontrar en el lugar las osamentas de la mujer, supuestamente asesinada en el año 1998, y de la cual no se conocía paradero tras desaparecer -según la versión del esposo-, por voluntad propia dejando tras de sí tres hijos: Marisol de 14 años, Ruth de 4, y José de 2 años.

Los restos fueron encontrados junto a vestimentas y un cuchillo, todo lo cual será sometido a exámenes y análisis, tanto por parte de personal PDI como por funcionarios del Servicio Médico Legal, desde donde se extraerá ADN para cotejarlo con familiares y establecer la identidad de forma científica. Por otra parte, se busca determinar la causa de muerte y las circunstancias.

Marisol Abello Mancilla, tenía 31 años de edad cuando fue vista por última vez, se había casado con Carlos Silva en el año 1983, matrimonio del cual nacieron sus tres hijos.

Silva habría sido trabajador esporádico del predio, en el cual solía pasar junto a sus hijos en temporadas donde se realizan campeonatos ecuestres, compartiendo con sus niños en el mismo lugar donde se encontraba enterrado el cuerpo de Marisol.

El hombre de actuales 65 años de edad, se encuentra en delicado estado de salud, circunstancias que lo habrían motivado a confesar su crimen.

Atendiendo a la fecha de ocurrido el homicidio -24 años atrás-, tras el trabajo de la Fiscalía y PDI, los antecedentes del hecho serían entregados al "Juzgado del Crimen de Osorno" (sistema anterior de Justicia), el que podría determinar la prescripción del caso por superar el proceso judicial de 15 años desde cometido el homicidio.

Fuente: C. Lobo

Siguiente Anterior
*****