Osorno: Presentan Musical Harmony, un emprendimiento con pasión

Osorno: Presentan Musical Harmony, un emprendimiento con pasión
La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno presenta a Musical Harmony, un emprendimiento dedicado al ámbito artístico musical.

La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno con el objetivo de dar visibilidad a sus socios así como a empresas de la zona, siendo un puente de conexión y aporte a la comunidad, el comercio y a la reactivación económica local, presenta a Musical Harmony, un emprendimiento dedicado al ámbito artístico musical.

Concretar un emprendimiento en base a una pasión es algo que muchos buscan al momento de invertir y atreverse en este mundo de negocios, aquello es lo que logró Manuel López, propietario y administrador de Musical Harmony, una empresa que nace en el año 2009 bajo el interés de independizarse tras años trabajando en rubros de cobranza y ventas. Y es que el haber estado ligado desde joven al ambiente artístico musical, a través del estudio de la guitarra clásica, le permitió definir con mayor facilidad el camino que quería tomar, el que además involucra al rubro comercial, área que conocía muy bien.

Sin duda, según sus palabras, “salir del sistema de cambiar mi tiempo por un sueldo”, era uno de sus objetivos, y desde hace 13 años lo está cumpliendo.

Clave del éxito


Existen muchas fórmulas y consejos para iniciar una empresa, así como metodologías y formas de asesoramiento para cautivar al cliente. Para Manuel la clave del éxito fue darle un valor agregado a sus productos, bajo una estrategia inicial que consistía en vender un instrumento musical que iba con un mes de clases gratis, lo cual motivó a que la comunidad los prefiriera y recomendará con más frecuencia.

Musical Harmony, como visión y misión de negocio opera bajo el concepto de “vender es dar una experiencia al cliente en relación a su compra”, esto aplicado tanto a los compradores habituales y clientes nuevos como a la comunidad en general, quienes les han transmitido que los perciben como un grupo humano dedicado y enfocados en otorgar productos justos que vayan de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada persona, considerando para ello lo técnico y monetario.

Capacitación para mantener posicionamiento


El conocimiento y su respectiva aplicación a lo cotidiano sobre lo que se vende, sin duda, es un punto diferenciador al momento de preferir un local comercial por sobre otro, esto ha sido entendido desde hace mucho tiempo por quienes trabajan en este emprendimiento, pues constantemente están capacitándose para entregar una asesoría integral, que además denote dedicación, amor y pasión al momento de atender a cada cliente. Estos puntos, según su propietario, han sido fundamentales para mantenerse posicionados en el mercado artístico musical de Osorno.

“Romper la barrera del querer y el hacer”


Tras estos años de funcionamiento, en Musical Harmony han aplicado un concepto que hoy pueden compartir con quienes tengan la intención de iniciar un negocio y consolidar una idea: “romper la barrera del querer y el hacer”.

Sin duda, para Manuel esta es la parte más difícil por los prejuicios y temor que conlleva el emprender, pues no sólo se trata de vencer dicho obstáculo, sino que atreverse a ser visionario, aprovechando las oportunidades y no quedarse con la duda de lo que se pudo haber hecho.

Y no sólo eso, en sus propias palabras, reconoce que independiente del resultado final, siempre se ganará experiencia para lo que podría ser un próximo negocio, y más aún en los tiempos actuales donde todo parece más complicado, Manuel entrega una clara y concisa recomendación: enfocarse en un área conocida para no encontrar sorpresas en el camino sobre las complicaciones propias que surgen en un negocio.

Junto a esto, como parte clave para iniciar, insta a armar un plan en relación a los costos fijos como arriendos, servicios básicos, pago de sueldos, compra de mercadería, ubicación del local, capital de trabajo idóneo, asesoramiento e identidad del negocio. Estas serían algunas de las recomendaciones que Musical Harmony ha aplicado durante estos años, métodos que sin duda les han servido de sobremanera.

Frutos del trabajo


No es extraño ver cómo el área de la música está cambiando día a día, innovando y avanzando. No es raro ver que empresas continúen siendo requeridas y cotizadas por sobre otras, a pesar de que comercialicen lo mismo.

Manuel López lo ha entendido y ha sacado sus propias conclusiones al respecto: el esfuerzo. Es esta característica la que hace sobresalir y da frutos, y así ellos lo aplican al esforzarse en conocer a cada cliente para brindarles la mejor experiencia, dejando indirectamente siempre el compromiso de seguir mejorando en atención y productos para una próxima vez que regresen.

No hay duda que seguirán habiendo más novedades de Musical Harmony, y es que independiente de sus futuros proyectos como lo son reabrir una Academia de Música Moderna, implementar un estudio de grabación de última generación junto a una sala de ensayo, así como también, expandirse de forma online, a través del área web y de forma física, con sucursales en otras ciudades cercanas a Osorno, seguiremos escuchando de ellos por su calidad de atención, su dedicación y sobretodo por su pasión al rubro, algo que a veces es sobrevalorado pero que si se aplica constantemente es vital a la hora de tener clientes fieles y recomendaciones desinteresadas.

Osorno: Presentan Musical Harmony, un emprendimiento con pasión
Osorno: Presentan Musical Harmony, un emprendimiento con pasión


Fuente: Comunicaciones Cámara de Comercio Osorno - comunicaciones@camaraosorno.cl

Siguiente Anterior
*****