PDI detuvo a pareja dedicada al microtráfico de drogas

Detectives del equipo MT-Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia, detuvieron en la tarde de este miércoles 29 de junio, a 2 personas por el delito de Microtráfico de Drogas en una población ubicada en el sector sur de la ciudad.

En virtud a una orden de investigar de la Fiscalía Local de Valdivia, por el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas cantidades, se logró establecer que los imputados se dedicaban a abastecer de droga diariamente a diversos consumidores del sector de calle Errazuriz de Valdivia, comercializando diversos tipos de droga desde la vivienda intervenida por la PDI.

En la ocasión, fueron detenidos, un hombre y una mujer, ambos con antecedentes de detenciones anteriores por diversos delitos incluyendo el delito de microtráfico, los cuales no mantenían encargos judiciales pendientes en su contra. Entre lo incautado se cuenta Clorhidrato de Cocaína, Cocaína Base, Cannabis Sativa a granel y 76 mil pesos en dinero efectivo, producto de la venta de los alucinógenos.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, los detenidos pasaron a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia, bajo la modalidad de videollamada.


Fuente: Comuncaciones PDI

Siguiente Anterior
*****