Porcelanato o pisos flotantes: ¿cuál conviene para mi hogar?

Porcelanato o pisos flotantes: ¿cuál conviene para mi hogar?
Cuando haga reparaciones en su casa, es importante ser asertivo para ahorrar tiempo y dinero. Asegúrese de que el trabajo se realice de manera oportuna y que esté satisfecho con los resultados.

Las casas deben tener pisos que las personas no puedan evitar notar cuando entran por primera vez. Es lo primero que ven y muestra la limpieza de su hogar, haciendo que los invitados y los miembros de la familia se sientan bienvenidos.

En este caso, nos vamos a centrar en dos posibilidades que siempre dejan contentos a quienes se arriesgan a utilizarlas, pero que tienen diferencias sustanciales entre sí: los porcelanatos y los pisos flotantes.

¿Qué es un piso flotante?

Un piso flotante es un tipo de material sintético hecho de plástico endurecido y tablones de madera que se unen para formar un piso, facilitando de esta forma su remoción para una futura limpieza o mantenimiento preventivo.

Estos pisos son prácticos y no solo atractivos, sino también fáciles de instalar y limpiar. También está hecho de materiales de gran durabilidad y de calidad que proporciona una belleza incomparable.

Mantenimiento

Los pisos flotantes a menudo están expuestos a estrés mecánico, con empleados, visitantes, familiares, amigos e invitados caminando constantemente sobre ellos. La apariencia importa, por lo que no solo debe preocuparse por la durabilidad sino también por el aspecto de sus pisos.

El laminado puede ser una opción popular para facilitar el mantenimiento si buscas una superficie duradera. Cuando colocas muebles u otros elementos sobre el piso, es importante pensar en el material de la superficie.

Las superficies duras permiten que la suciedad penetre, mientras que las alfombras ayudarán a contener estos pequeños contaminantes. Las raspaduras, las abolladuras y las astillas pueden requerir tiempo y esfuerzo para repararlas si no se hacen correctamente, por lo que es mejor tener las herramientas adecuadas a mano.

Resistentes a la abrasión

Está compuesto de material con alta resistencia. Puede soportar el desgaste en áreas sujetas a exposición.

La parte inferior del laminado es donde encontrarás una fina capa de película que protege la madera de la humedad. También asegura que el laminado permanezca en su tamaño original y mantenga su integridad mientras está en uso.

Piso flotante 8 mm

Este tipo de suelo es perfecto para espacios de trabajo que tienen un gran volumen de personas, como las oficinas. Es duradero y se mantendrá resistente a golpes y peso, mientras que otros tienden a dañarse fácilmente.

Estos tipos de pisos flotantes ofertas vienen en más de 30 tonos, brindando diversas opciones de estilo para combinar con el color de su hogar.

¿Cómo instalar piso flotante? Estos deben instalarse en superficies completamente lisas y no las dañará si quedan atrapadas burbujas de aire, ya que podrían romper las piezas. También deben evitar que se produzcan separaciones minimizando la madera dura.

Los pisos flotantes están hechos de un material llamado fibra de vidrio y dan la sensación de caminar sobre un material más lujoso. Esto se debe a que es muy duradero y puede resistir los elementos mejor que los pisos de concreto tradicionales.

Los pisos flotantes son recomendables para ambientes secos, ya que son más resistentes a las altas temperaturas y capaces de aislar el espacio. Sin embargo el cómo limpiar piso flotante es sumamente sencillo.

¿Qué es el porcelanato?

La porcelana es un tipo de cerámica que se fabrica fusionando y secando una mezcla de materiales, normalmente ceniza de hueso y/o cuarzo en un horno a temperaturas superiores a los 1200 grados centígrados.

La porcelana es apreciada por su translucidez y baja absorción de agua. También tiene una conductividad térmica relativamente baja y una alta resistencia a los productos químicos, lo que lo hace resistente a las manchas o al astillado.

Características de los pisos de porcelanato

El porcelanato de calidad está hecho de un tipo diferente de material llamado "porcelana". Se usa comúnmente en muebles elegantes italianos, franceses y orientales. Pero eso no es todo para lo que se utilizan. Además del suelo, también son el revestimiento de referencia para cocinas y baños.

Los suelos cerámicos están compuestos por baldosas cerámicas con un esmalte encima, mientras que los pisos porcelanatos están formados por una masa uniforme de material. Cocer cerámicas a altas temperaturas ayuda a que sean más resistentes al daño físico debido al uso intensivo.

Los porcelanatos ofertas son duraderos, fáciles de mantener y reducen el impacto en el medio ambiente en comparación con otros tipos de pisos.

¿Por qué escoger Porcelanato?

Las baldosas cerámicas vienen en 3 categorías: pulidas, semipulidas y opacas. Además, hay una variedad de texturas que le facilitan encontrar la combinación perfecta para su diseño. Algunos materiales comunes son la porcelana similar a la madera, el cemento liso y el mármol.

Si quieres tener el suelo que siempre soñaste, utiliza una base de cerámica.

El precio del porcelanato tipo madera ha disminuido enormemente con el tiempo y ahora están más extendidos que nunca. Si desea pisos de porcelanato, esto podría ser una señal positiva, ya que demuestra que se han convertido en un producto mucho más accesible que atrae a una gama más amplia de personas.

Con todos estos datos, ya te puedes formar una idea de lo que le convendría a tu hogar al momento de hacer una restructuración, decoración o decoración inicial. La verdad es que los dos materiales tienen unas bondades increíbles para los hogares, sobre todo por su bajo mantenimiento.

Nadie quiere pasarse el poco tiempo libre después del trabajo trapeando un piso o puliendo una cerámica y estos dos materiales justo nos evitan ese malestar. La verdad es que podría decirse que son autolimpiantes, si exageramos un poco.

Lo que sí es cierto es que si bien no necesitan mucho mantenimiento, debemos ser cuidadosos porque una vez que se rompen o dañan bien sea una baldosa o una lámina de piso, es muy difícil arreglarlo y el reemplazarlo puede llegar a ser bastante fastidioso por no decir costoso y engorroso.

Así que manos a la obra, saquemos nuestras mejores ideas y embellezcamos nuestros espacios o con porcelanato o con un buen piso flotante. En cualquiera de los dos casos, quedamos muy felices.

Fuente: Y. Lobo - MI

Siguiente Anterior
*****