Cómo construir una cartera financiera completa

La mayoría de las personas tienen una idea general de cómo quieren pasar sus últimos años. No muchos se detienen y descubren cómo lograrán financieramente el estilo de vida deseado.

Hay varias consideraciones para jubilarse cómodamente. Como mínimo, debe trabajar para financiar completamente su(s) cuenta(s) de jubilación, ser dueño de su casa, no tener deudas y tener fondos de emergencia reservados.

Esta guía paso a paso le permite tomar el control de sus planes de jubilación mediante la creación de una cartera financiera holística.

1. Comience por hacer un balance


Al comenzar su planificación, es útil hacer una lista de todo lo que posee. Incluya activos como automóviles, acciones, bonos, fondos mutuos, efectivo y cuentas bancarias. A continuación, enumere todo lo que debe, como su préstamo estudiantil o deudas de tarjetas de crédito.

No mantenga ninguna deuda fuera de la lista. La clave aquí es determinar exactamente dónde se encuentra financieramente. Esto crea lo que se conoce como un "balance general". Te permite ver todo sobre tus finanzas.

Una vez que sepa lo que tiene y lo que debe, puede establecer metas realistas para equilibrarlos y salir adelante.

2. Financie su 401(k) con fondos equivalentes


Muchas empresas igualan las contribuciones que hacen sus empleados a sus cuentas 401(k). El monto de estas contribuciones paralelas puede variar ampliamente de una compañía a otra.

Las contribuciones paralelas son dinero en efectivo gratis. Algunas personas no se aprovechan de ellos porque no entienden el valor del dinero en el tiempo o no creen que puedan permitirse el lujo de reducir su salario neto.

Sin embargo, vale la pena maximizar sus contribuciones. Si su empleador le igualara dólar por dólar en el primer 5% de su contribución, inmediatamente obtendría un retorno del 100% sobre ese 5%.

Considere que los 401(k) crecen con impuestos diferidos en su 401(k) hasta que comience a recibir distribuciones, generalmente después de los 59 años y medio. Existe una alta posibilidad de que si no contribuye lo suficiente para la equiparación de empleados, podría costarle millones de dólares a lo largo de su carrera.

3. Compra una casa

Ahorrar para el pago inicial de una casa es una de las mejores maneras de trabajar para completar su cartera financiera. Si bien se generan gastos al ser dueño de una casa, está convirtiendo lo que antes era un gasto (alquiler) en capital que puede convertir en otros préstamos.

Además, el interés pagado en su hipoteca es deducible de impuestos, y se le permite una exención de impuestos sobre ganancias de capital de por vida de $ 250,000 (si es soltero) o $ 500,000 (si está casado) si vende su casa con una ganancia.

Considere su casa como una inversión. Por ejemplo, si pone un 20% de enganche en una casa de $100,000, ha gastado $20,000. Si se aprecia un 4% ($4,000) durante el próximo año, valdrá $104,000.

Si hubiera comprado una acción por $20,000 y recibiera un valor de $4,000 en un año, tendría una inversión con una tasa de retorno del 20%, un excelente retorno por el dinero.

4. Buscar otras oportunidades de inversión


Una cuenta de corretaje le permite invertir en acciones, bonos, fondos mutuos, certificados de depósito, fideicomisos de inversión en bienes raíces (REIT), bonos del Tesoro y otras inversiones.

Invertir le permite diversificar aún más su cartera, lo que le permite mitigar los riesgos de todos los planes financieros que ha estado haciendo. También puede reducir sus tarifas de inversión utilizando corredores de descuento en línea.

Sin embargo, en caso de que no se sienta cómodo con esa opción, muchas firmas de corretaje ofrecen opciones tradicionales y en línea y permiten que el cliente elija.

Obtenga más información sobre estrategias de inversión, como el comercio de opciones binarias, que se han vuelto populares en los últimos años, y asigne una pequeña parte de su cartera a métodos de inversión de alto riesgo y alto rendimiento. Al diversificar su cartera, asegúrese de dedicar una gran parte de su cartera a inversiones de bajo riesgo y largo plazo. Reserve hasta el 10% de su cartera para inversiones de alto rendimiento, como el comercio de opciones binarias.

Si bien puede parecer que es mejor no correr riesgos, incluso los expertos financieros dicen que presupuestar inversiones de alto riesgo beneficiará su carrera de inversión. Los comerciantes interesados ​​en operar con opciones binarias deben trabajar con un corredor que sea confiable y preferido por muchos inversores. Puede ver la clasificación de los corredores y tomar su decisión en consecuencia.

5. Construya sus reservas de emergencia


Es esencial establecer una reserva de efectivo de emergencia de seis meses para cubrir los gastos básicos de subsistencia. Una reserva lo ayuda a pagar cualquier reparación inesperada en el hogar, desempleo o facturas médicas. Como mínimo, su fondo de emergencia debe ser suficiente para cubrir hasta seis meses de lo siguiente:

  • Pagos de hipoteca
  • Costos de seguro
  • Recibos de servicios públicos
  • Comestibles
  • Pagos fijos (por ejemplo, pagos de automóviles o pagos de préstamos estudiantiles)
  • Pagos mínimos en tarjetas de crédito

El objetivo de su reserva de efectivo de emergencia es la seguridad, no el retorno. La opción más simple es estacionar los fondos en ahorros, como una cuenta de mercado monetario. Si está interesado en generar ingresos, considere crear una cartera escalonada de certificados de depósito (CD).

Para construir una cartera de CD escalonada con una reserva de $ 12,000, puede ir a su banco local y abrir seis CD de la siguiente manera:

  • $2,000 Vencimiento a 30 días (1 mes)
  • $2,000 Vencimiento a 60 días (2 meses)
  • $2,000 Vencimiento a 90 días (3 meses)
  • $2,000 Vencimiento a 120 días (4 meses)
  • $2,000 Vencimiento a 150 días (5 meses)
  • $2,000 Vencimiento a 180 días (6 meses)

A medida que madura cada CD, transfiéralo a un nuevo CD de seis meses. En poco tiempo, tendrá seis CD separados de seis meses, uno de los cuales vencerá cada mes.

Fuente: Agencia MI

Clínica Alemana Osorno