Municipalidad de Puerto Varas segundo lugar nacional en transparencia

Municipalidad de Puerto Varas ocupa segundo lugar nacional en cumplimiento de obligaciones de transparencia
El índice que elabora el Consejo para la Transparencia mide el cumplimiento en transparencia activa y las respuestas en materia de solicitudes de acceso a la información.

Los resultados se obtienen a partir de la revisión de las 345 municipalidades del país y se refieren a la correcta ejecución de obligaciones establecidas para los Órganos del Estado de acuerdo a la Ley de Transparencia que dice relación con la información disponible para la ciudadanía de manera permanente vía página web.

En ese ránking, la Municipalidad de Puerto Varas se encuentra en segundo lugar con un índice de cumplimiento del 99,68 por ciento en Transparencia Activa y de 95,84, en Acceso a la Información, promediando 97,76 por ciento en el índice de la Ley 20.285.

El alcalde Tomás Gárate destacó el logro del equipo municipal para mantener actualizado el registro de transparencia. 
“Es fruto del trabajo de un equipo de funcionarias que ha trabajado arduamente en los últimos años para llevar a nuestro municipio a los más altos estándares. Esto se va convirtiendo en un sello de trabajo en que desde el equipo municipal se abren las puertas del municipio cumpliendo la transparencia en las solicitudes y requerimientos que recibe”.

La Encargada de la Oficina Municipal de Transparencia, Jessica Kortmann, explicó que esto significa para Puerto Varas 
“Una consolidación del trabajo que ha realizado el municipio en su conjunto ya que todos las unidades y departamentos se encuentran involucrados con el cumplimiento de la ley de transparencia. Se ha logrado crear una conciencia de transparencia en el quehacer municipal, contando además con la voluntad política de la administración de respaldar el trabajo en esta materia”.

Así también la encargada de Transparencia agregó “felicitar a cada uno de mis colegas que apoyan esta labor y que dan cumplimiento mes a mes a sus obligaciones de transparencia para entregar a la comunidad la correcta rendición cuentas y entrega de información que son parte del Gobierno abierto y participativo que impulsa el municipio”.

El ránking del Consejo para la Transparencia lo lidera la municipalidad de Perquenco en la Región de la Araucanía, seguido de Puerto Varas, Zapallar de la Región de Valparaíso, La Granja y Melipilla de la Región Metropolitana.


Fuente: Comunicaciones Municipales - comunicaciones@ptovaras.cl

Siguiente Anterior
*****