12 años de cárcel para “El Rata”

12 años de cárcel para “El Rata”
Condenan a 12 años a sujeto capturado por Carabineros y que cometió 7 asaltos utilizando un destornillador

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a una pena de 12 años de cárcel a un sujeto, apodado “El Rata”, quien cometió un total de siete robos con intimidación, en su mayoría a mujeres y quien fue capturado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Puerto Montt.

El mayor Cristian Becerra, jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt destacó el trabajo coordinado entre la Unidad de Focos Investigativos del Ministerio Público y la Sección de investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, que permitieron reunir las pruebas para “acreditar la participación de esta persona en siete de delitos de robo con intimidación, lo que permitió obtener una condena de 12 años de prisión”.

El oficial agregó que “gracias esta diligencia se logró sacar a esta persona de circulación, por un largo tiempo, manteniendo a la ciudad un poco más segura”.

El sujeto cometió sus delitos entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre del año 2020 en el sector céntrico, en la cuesta Santa Teresa y en la población Lago Chapo.

En ese periodo se lo vinculó a un total de 9 delitos, pero finalmente el Tribunal Oral en Lo Penal lo condenó por 7 robos con intimidación, absolviéndolo en dos casos.

Para ello, elegía a sus víctimas, en su mayoría eran mujeres jóvenes. A todos ellos los amenazaba con un destornillador, para robarles dineros y los teléfonos celulares. Su confianza había llegado a tal punto, que a una de sus víctimas -luego de haberla asaltado- regresó para pedirle la clave del aparato y así poder venderlo desbloqueado.

La captura del delincuente se materializó el 2 diciembre del año 2020, cuando abordó a una mujer -de unos 30 años- en el paseo peatonal de calle Talca a las 7.30 horas de la madrugada. En esta ocasión, su víctima opuso tenaz resistencia, causándole una serie de heridas en el rostro, lo que permitió identificarlo, siendo capturado por personal de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Puerto Montt.

El trabajo de los especialistas de la SIP además permitió establecer los GPS de los teléfonos sustraídos, siendo recuperados algunos aparatos.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****