Alertan por estafas en venta de pellet

Alertan por estafas en venta de pellet
PDI y Seremi de Energía alertan por estafas en venta de pellet: invitan a tomar precauciones.

La mañana de este martes 26 de julio, en el Complejo Policial Valdivia de la PDI, se reunieron el Seremi de Energía de Los Ríos, Leonardo Faundez, la Coordinadora del Área Biocombustibles, Yenny Ortega y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC), para alertar a la comunidad y coordinar acciones frente a la nueva forma de estafa por internet y llamadas telefónicas, relacionadas a la venta de pellet en la región.
Leonardo Faundez, Subcomisario Jaime Leiva y Yenni Ortega

Al respecto, el Subcomisario Jaime Leiva, de la BRIDEC Valdivia detalló que, 
“Efectivamente en nuestra unidad hemos recepcionado tres denuncias de personas que han sido víctimas de estafa en la venta de pellet a través de internet, específicamente en la red social Facebook donde supuestos vendedores ofertan cantidades limitadas a un precio competitivo en el mercado, no concretándose finalmente la entrega según lo pagado”.

“El modus operandi consiste en que perfiles de Facebook ofrecen una cantidad determinada de bolsas de pellet a un precio conveniente, considerando la baja disponibilidad que atraviesa el producto por estos días. De esta forma, hacen hincapié en ser las últimas unidades, solicitando el pago por anticipado o al menos una reserva para la compra, comprometiéndose a entregar el producto la mañana siguiente en un punto a convenir, enviando las características del vehículo en cual llegarían las bolsas; donde finamente no se produce la entrega. Al momento que las victimas contactaban al supuesto vendedor, este procedía a bloquearlos o no responder”, concluyó el Subcomisario Leiva.

Por su parte, el Seremi de Energía de Los Ríos, sostuvo que, 
“Esta reunión se realiza en el marco de la coordinación que estamos realizando con las diversas instituciones privadas y públicas a raíz de la contingencia del pellet en la región. De esta forma, hemos tomado contacto con la PDI respecto a algunas informaciones que nos han llegado referidas a las estafas de venta de este energético, ya sea a través de redes sociales y/o vía telefónica, teniendo como objetivo prevenir que la comunidad sea engañada a raíz de esta lamentable situación”.


En ese sentido, ambas instituciones entregaron recomendaciones a la comunidad para evitar este tipo de estafas, como actuar con cautela frente a estas situaciones, optar a la compra en el comercio establecido, y hacer las denuncias en los canales dispuestos para la comunidad, como el Complejo Policial de Valdivia, ubicado en Avenida Francia 675 o al teléfono de emergencia 134.


Fuente: Comunicación PDI

Siguiente Anterior