Articulan agenda para instalar programa de emergencia habitacional

Subsecretaria de Vivienda y Gobernador de Los Lagos articulan agenda para instalar programa de emergencia habitacional en la Región

La Subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, se reunió con el Gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespin, y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, con el fin de concordar en una agenda conjunta para instalar el programa de emergencia habitacional en los territorios.

La Subsecretaria de Vivienda Tatiana Rojas, explicó que “estamos cerrando una reunión donde abordamos con el gobernador temas muy relevantes para la región, sobre cómo vamos a enfrentar el plan de emergencia habitacional en la región y en las distintas comunas. Estamos trabajando con una agenda muy alineada, la idea es que podamos enfrentar en conjunto este tremendo desafío que nos impone nuestro Presidente Gabriel Boric. Sabemos que vamos a poder cumplir con el desafío, vamos a diversificar las formas de enfrentar el déficit habitacional en la región y a nivel país, este trabajo se hace mancomunadamente con los equipos regionales, con la Seremi, Dirección de Serviu y funcionarios que a componen”.

En tanto, el Gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespin, indicó que “el programa de emergencia habitacional es una prioridad en el país, pero también en la región. Por lo tanto, con mucha franqueza hemos acordado trabajar en lo que amerita tener terrenos disponibles, en condiciones de poder construir con seguridad sin riesgos. Recordemos que hay muchas situaciones irregulares en la región, como la ladera de Pelluco en Puerto Montt, que también hemos tratado con la Subsecretaria porque la seguridad de las personas es clave. Acá no hay imposiciones del nivel nacional, más bien hay acuerdos de las metas que debemos alcanzar e ir más allá”.

Fuente: Comunicaciones GORE comunicaciones@goreloslagos.cl

Siguiente Anterior
*****