Purranque: invitación a mateada comunitaria

Programa quiero mi barrio invita a vecinas y vecinos del barrio Purrantunul a disfrutar de una mateada comunitaria para hacer historia.

Reunirse y conversar compartiendo un tradicional mate es parte de la idiosincrasia del sur de Chile, más aún en los fríos meses del invierno. Bajo esa premisa de diálogo, el Programa “Quiero mi Barrio” Purrantunul organiza e invita a todos los vecinos y vecinas del sector norte a disfrutar de una gran “MATEADA COMUNITARIA”, que se realizará el viernes 8 de julio a partir de las 15 horas, en dependencias del Estadio Centenario de Purranque.

La instancia servirá además para presentar y socializar los avances en la elaboración del “Libro de la Historia del Barrio'', para finalizar otorgando un espacio para plantear dudas o consultas por parte de la comunidad. Cabe destacar que este libro tiene como objetivo recopilar antecedentes que permitan reconstruir la memoria social e histórica del Barrio Purrantunul, a partir de los testimonios de vecinas y vecinos residentes en los seis sectores que conforman el polígono: Kansas, Orlando Montecinos, Villa Los Lagos, Villa Nueva Esperanza, Pasaje Colo-Colo y Villa Los Volcanes.

La jornada será conducida por la dupla barrial conformada por el arquitecto Alexander Caripán y la trabajadora social Jeanette Barrientos, además del asesor comunicacional a cargo del proceso de elaboración del libro, el periodista Raúl Espinoza, quien realizará un breve exposición sobre el trabajo realizado a la fecha. “El primer objetivo de esta actividad consiste en propiciar un espacio de encuentro y conversación entre los vecinos y vecinas del barrio, una suerte de cabildo abierto cuyo eje temático apunte a la recuperación de la memoria social de la comunidad, rescatando las historias construidas por ellos y ellas mismas, quienes son los verdaderos protagonistas del desarrollo de su comunidad”.



Fuente: Raul Espinoza comunipurranque@gmail.com

Siguiente Anterior