Buscan diversificar oferta turística del Centro de Montaña del Volcán Osorno

Buscan diversificar oferta turística del Centro de Montaña del Volcán Osorno
Autoridades regionales se reúne con representantes del Centro de Montaña del Volcán Osorno para diversificar oferta turística en la zona.

El Gobernador Patricio Vallespin y el Consejero Regional Manuel Rivera, se trasladaron hasta la comuna de Petrohué, para reunirse con los representantes del “Centro de Montaña Volcán Osorno”, quienes, buscan diversificar la oferta turística para esta zona.

Con la idea de potenciar el sector turismo de la zona del volcán Osorno, los representantes de este gremio se reunieron con el gobernador Patricio Vallespin y el consejero por la provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, quienes, pudieron conocer en detalle la idea potenciar el turismo en esta zona de la región, la cual, anualmente recibe un importante número de turistas nacionales y extranjeros, por lo cual, es necesario intensificar el trabajo de esta organización con las autoridades, tal como lo comentó el gobernador regional Patricio Vallespin
”Tras esta reunión estamos conociendo una propuesta de esta organización, donde la idea es poder diversificar la oferta turística en la zona, la que por supuesto debemos trabajar en conjunto y con Conaf, debemos recordar que estamos en un parque nacional y garantizar un turismo totalmente sustentable. Por tanto, sabemos que es una idea interesante y como gobierno regional debemos apoyar”.

En este sentido, el consejero Manuel Rivera cree que esta idea vendría a potenciar aún más el destino del volcán Osorno, por lo cual, la idea que los diferentes actores y servicios se unan para concretar un proyecto innovador en materia de turismo, 
”Creo que esto es una innovación muy importante, ya que traería una gran cantidad de turistas en la región de los lagos, pues, aquí se podría ampliar un polo diferente donde aquí no solo se va a pensar en los adultos, sino que también en los niños y en la familia en general. Sin duda, en un polo de desarrollo que debemos apoyar”.

Para las autoridades y los representantes de este sector la idea es concretar los primeros pasos de esta iniciativa a mediano plazo, esperando además que sumen otra instituciones y servicios relacionados al turismo, quienes podrán de esta manera sostener la oferta de panoramas durante todo el año y no solo en temporada de invierno.



Fuente: Carolina Ferrada Núñez - cferrada@goreloslagos.cl

Siguiente Anterior
*****