Puyehue se une a la ruta escénica lagos y volcanes

De esta manera la comuna lacustre se suma a otros destinos turísticos consolidados y que están comprendidos entre las regiones de la Araucanía y Los Lagos, permitiendo potenciar el turismo y el desarrollo de la economía local.

La comuna de Puyehue es oficialmente destino del circuito turístico Ruta Escénica Lagos y Volcanes, la primera ruta del país que pretende fortalecer y articular el turismo entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, una oportunidad de gran impacto para Puyehue que busca consolidarse como un potencial destino turístico a nivel nacional e incluso internacional, además de contribuir a la economía local.

Recordar además que a principios de este año Puyehue fue declarada Zona de Interés Turístico (ZOIT) junto a Rio Bueno, constituyendo la primera ZOIT birregional del país, nombramiento que reconoce el destino como una fuente para el fomento y desarrollo de la actividad turística.

Al respecto, se refirió la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, quien afirmó que “estamos muy contentos por la incorporación a esta mesa de trabajo, pues nos permite proyectar este destino que pretende ser el quinto más visitado de nuestro país. Por lo tanto, reviste de una gran importancia para seguir trabajando y bajando recursos para la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de los emprendedores locales y turismo en general”.

Por su parte, Roberto Coronado, encargado de Turismo, Fomento Productivo y Cultura del municipio local, señaló que “nos interesa visualizar la ruta internacional CH-215, temas de infraestructura y promoción turística, por lo tanto, creemos que esto nos va a ayudar a dar un salto para poder conversar con las autoridades de forma más directa, y que nos entreguen soluciones a nuestras problemáticas”.

La Ruta Escénica Lagos y Volcanes, abarca 21 comunas, desde Victoria, región de La Araucanía, hasta Cochamó, región de Los Lagos. En total, son 725 kilómetros que apuestan a contribuir y poner en valor el patrimonio del país, promoviendo el desarrollo de emprendimientos turísticos y fomentando la sustentabilidad mediante la entrega de herramientas y conocimientos coherentes a la preservación del entorno.



Fuente: comunicaciones@puyehuechile.cl

Siguiente Anterior