Carabineros detiene a 5 sujetos por robo con intimidación

Carabineros detiene a 5 sujetos por robo con intimidación a conductor de aplicación
En un operativo que se desarrolló en horas de la noche de este jueves 7 de julio, Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas, detuvo a cinco personas, entre ellos, dos menores de edad, quienes tendrían participación en el robo con intimidación que afectó al conductor de una aplicación móvil de Puerto Montt.

Según explicó el mayor Cristian Becerra, jefe de la Segunda Comisaria de Puerto Montt, los hechos ocurrieron cerca de las 20.30 horas de este jueves, cuando Carabineros recibió una denuncia sobre el robo que había afectado al conductor de la aplicación InDrive, un ciudadano extranjero.

Según la denuncia, la víctima habría sido abordado por un grupo de cinco personas en el sector de la costanera de Puerto Montt, con quienes se dirigió hacia Pelluco. Sin embargo, al llegar a dicho lugar, los pasajeros intimidaron al conductor con un arma aparentemente de fuego, para sustraerle el vehículo y huir en dirección desconocida.

El vehículo fue encargado a todas las unidades policiales de la zona, iniciándose una intensa búsqueda, en la que también participó Carabineros de Puerto Varas. Precisamente, personal policial de la ciudad lacustre dio con el vehículo encargado cerca de la pasarela Los Graneros en la ruta 5 sur.

En el interior del automóvil viajaban cinco sujetos, entre ellos tres adultos y dos menores de edad, los que fueron detenidos por el personal policial.

Los adultos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, informándose además al juzgado de Familia de la capital regional. En el operativo fue decomisada un arma a fogueo que será sometida a peritaje por parte de personal del Labocar.

Fuente texto: Comunicaciones Carabineros /Fuente vídeo: RRSS

Siguiente Anterior
*****