OS9 detiene a imputada por homicidio frustrado a conductor de delivery

Carabineros del OS9 detuvo en la Región de La Araucanía a una mujer -que realizó el proceso de cambio de sexo registral- por el presunto delito de homicidio frustrado que afectó al conductor de una aplicación de delivery en la ciudad de Puerto Montt, el pasado mes de junio.

Según recordó el capitán Carlos Muñoz, jefe del OS9 de Puerto Montt, los hechos ocurrieron en horas de la noche del 15 de junio pasado, cuando un ciudadano venezolano de 27 años de edad, conductor de la aplicación “Pedidos Ya”, fue atacado con un arma blanca en la esquina de calles Antonio Varas y Guillermo Gallardo.

En esa oportunidad, la víctima intervino en una discusión que sostenían sus colegas con un grupo de personas transgénero, una de las cuales lo atacó con un arma blanca en el pecho. El conductor perdió el conocimiento y debió ser trasladado al Hospital de Puerto Montt, con lesiones de carácter grave.

A partir de ese hecho, personal especializado del OS9, inició una acuciosa investigación. Gracias a los testimonios recopilados y al registro de cámaras de seguridad, se logró identificar a una imputada, quien habría sido la que le propinó la herida penetrante a la víctima, la que casi le costó la vida.

El personal policial debió iniciar entonces una investigación para dar con el paradero de la sospechosa, con el fin de obtener sus posibles domicilios. En este marco, el personal policial logró determinar que la mujer ofrecía servicios sexuales a través de una página web, en la Región de La Araucanía, donde estaba viviendo.

Con esa información, Carabineros obtuvo una orden de detención, la que se materializó en horas de la tarde de este jueves, gracias a una coordinación estratégica con la Sección Regional OS-9 Araucanía, siendo posteriormente trasladada a la Región de Los Lagos.

La mujer, quien registra antecedentes delictuales por distintos robos y hurtos, en diferentes ciudades del sur de Chile, pasará esta mañana a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por el presunto delito de homicidio frustrado.

La detenida, mediante la Ley de Identidad de Género, realizó el cambio de nombre y de sexo registral, este año.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****