Puyehue celebrará en día nacional del Campesino

El municipio local decidió celebrar este viernes el Día Nacional del Campesino con una serie de actividades en la Casa de la Cultura.

Con la finalidad de resaltar la labor de los pequeños agricultores que cumplen un rol fundamental en la cadena alimenticia y economía familiar con sus productos hortofrutícolas, el Municipio de Puyehue organizó una serie de actividades para celebrar el Día Nacional del Campesino este viernes 29 de julio a partir de las 13.00 horas en la Casa de la Cultura, si bien el día oficial es el 28 de julio, en la comuna se festejará al día siguiente, comenzando con la recepción y bienvenida de los expositores y agricultores pertenecientes a los programas PDTI, Prodeser y Prodesal que participarán de la jornada.

En este contexto se refirió la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, quien señaló que “en nuestra comuna el 60% de la población pertenece a las zonas rurales, por lo que este día es súper relevante porque los trabajadores del campo, tanto hombres como mujeres, son gente muy esforzada que no tienen feriados ni días de descanso porque trabajan todos los días del año. Por eso, y como un momento de esparcimiento, queremos invitar a la comunidad este viernes a participar de las actividades, por ejemplo, la muestra de emprendimientos e iniciativas nuevas de los programas Prodesal, PDTI y Prodeser”.

A su vez, la autoridad indicó que ese mismo día, y gracias a la gestión municipal con la Seremía de Agricultura Los Lagos, se entregará un bono a 160 familias de agricultores que se han visto afectadas este invierno por las condiciones climáticas, grupo de agricultores que por lo demás no pertenecen a ningún programa municipal.

Cabe mencionar que dentro de la programación local del Día Nacional del Campesino, está contemplado hacer la entrega de cheques a 25 agrupaciones (de un total de 70) que postularon al Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPROD) y que resultaron beneficiados con este aporte municipal, el cual tiene como finalidad fortalecer a las organizaciones a través de recursos monetarios para adquisición de materiales, equipos, implementos e insumos agrícolas para el desarrollo de actividades o proyectos de carácter productivo.

Posteriormente, está preparado realizar un concurso de baile y un concurso de gallos (categoría hombre y mujer), en ambas se entregarán premios a los ganadores.

La conmemoración del Día Nacional del Campesino en Puyehue culminará con la presentación del grupo de cumbia ranchera “Los Rancheros de la Décima” programada a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura.



Fuente: comunicaciones@puyehuechile.cl

Siguiente Anterior