Invitan a seminario sobre nuevas tendencias de consumo en carnes nacionales

Esta actividad organizada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno junto a INIA Remehue, se realizará el jueves 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei en Osorno, y en la ocasión se dará a conocer la experiencia de la cooperativa Ovinos de San Juan que produce carnes de la raza ovina Künko.

Una invitación a participar en el seminario: "Nuevas tendencias de consumo en carnes nacionales", a realizarse el próximo jueves 4 de agosto, a las 18:00 horas, en las dependencias del Instituto Profesional Adolfo Matthei (Av. René Soriano 2615), formularon el Centro de Negocios Sercotec Osorno junto al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Esta jornada contará con la presencia de 3 relatores, quienes abordarán temáticas como las características de las carnes de la raza ovina Künko, la comercialización, asociatividad y formación de la cooperativa Ovinos de San Juan.

Felix Cancino, Gerente de la cooperativa Ovinos de San Juan, expondrá sobre el origen y lo que ha significado el trabajo con la raza Künko. Por su parte, Manuel Trujillo, Gerente INGEMA, hablará de la asociatividad económica y de la comercialización de la carne ovina Künko, además de cómo formar una cooperativa.

Finalmente, Rodrigo Morales, investigador de INIA Remehue, dará a conocer el trabajo de investigación realizado por el INIA para diferenciar y agregar valor a un producto con sello de origen como es la carne del cordero Künko, así como la asesoría y acompañamiento que esta institución le ha dado a la cooperativa.

Los interesados en asistir a este seminario se deben inscribir en el siguiente link: https://bit.ly/3yZf6fN



Fuente: Hugo León Delgado hleon@agenciacapitalsur.cl

Siguiente Anterior