Firman convenio entre la Municipalidad de Puerto Octay y el IPS

Alcalde Gerardo Gunckel
La Municipalidad de Puerto Octay firma convenio de colaboración con el Instituto de Previsión Social.

El alcalde Gerardo Gunckel firmó un convenio de colaboración con el Institución de Previsión Social (IPS) y su Red de Atención ChileAtiende, el que permitirá a través de la Municipalidad de Puerto Octay, otorgar atenciones y prestaciones relativas a trámites de: pensión básica solidaria de vejez, aporte previsional solidario de vejez, pensión básica solidaria de invalidez, aporte previsional solidario de invalidez, y bono por hijo.

Respecto a este convenio, Gunckel se mostró contento ya que consideró esta colaboración como un tremendo logro, que permitirá traer desde el 1 de septiembre la oficina del IPS a la Municipalidad de Puerto Octay. Asimismo, señaló que “aquí van a haber muchos beneficios para nuestros usuarios, sobre todo para los adultos mayores, que van a tener disponible el servicio de pensiones”.

En ese sentido, para llevar a cabo esta colaboración, el IPS capacitará y/o reforzará los funcionarios del municipio en el uso de los sistemas para la atención e ingreso de solicitudes del Sistema de Pensiones Solidarias, y Pensión Garantizada Universal, con el fin de interiorizarlos frente a estos trámites.

Asimismo, el Jefe Comunal aprovechó la instancia para agradecer al Director Regional del IPS, Dalmiro Yañez; al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, y a la Administradora Municipal, Lilian Hoffmann, quienes fueron parte importante para que se ejecutara este convenio colaborativo.


Fuente: Comunicaciones Muni Octay - comunicaciones.munioctay@gmail.com

Siguiente Anterior
*****