Emplazan a no utilizar recursos públicos en campaña

Secretaria general EVOPOLI emplaza al gobierno a no utilizar recursos publicos en campaña del apruebo a nueva constitución.

Francesca Parodi, secretaria general de EVOPOLI, Paulette Guiloff, encargada territorial del partido y el presidente regional del conglomerado, Fernando Vega solicitaron a los ministerios a cargo de informar el contenido de la nueva Constitución cumplan con ese rol y no se transformen en jefes de campaña del Apruebo, en miras al plebiscito del 4 de septiembre.

La visita a la región de Los Lagos de la secretaria general de EVOPOLI, Francesca Parodi y Paulette Guiloff, encargada territorial y concejal de Lo Barnechea, coincidió con el despliegue de gobierno que están realizando a nivel nacional los ministerios encargados de informar el contenido que tiene el borrador de la nueva Constitución, el cual será votado en un plebiscito obligatorio para el 04 de septiembre.

La convocatoria de Parodi coincidió en Osorno, lugar donde la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo – al igual que EVOPOLI- citaban a la prensa para informar de este proceso eleccionario. Fue así que, mientras Vallejo encabezaba la actividad denominada “Chile Vota Informado”, impulsado por el Gobierno en Terreno, la dirigente política de EVOPOLI, Francesca Parodi horas antes hizo mención al gran despliegue realizado por la nueva administración, “No solo le pedimos al gobierno que si viene en su rol informativo cumpla con ese rol, sino que también solicitamos que no se transformen en jefes de campaña utilizando los recursos de todos los chilenos”.

Parodi indicó que, como partido solicitaran formalmente al ministerio de la Secretaría General de Gobierno, que publiquen su agenda para todos los chilenos y así convocar a sectores que puedan escuchar ampliamente la información. “Tenemos la certeza que aquellas personas que lean la Constitución propuesta por la Convención puedan entender cuáles son las reales implicancias en normas y también a nivel legislativo; de ser así estamos convencidos que la van a rechazar, porque no es buena para nuestras familias, para las nuevas generaciones y mucho menos para todo el país”, puntualizó Francesca Parodi.

Los tres líderes políticos de EVOPOLI, Francesca Parodi, Paulette Guiloff, y el presidente regional del partido, Fernando Vega tienen la esperanza que los 10 compromisos de los partidos del bloque Chile Vamos (EVOPOLI, RN Y UDI) de ganar el Rechazo logren establecer con todos los chilenos una hoja de ruta o solución Constitucional que permita concretar modificaciones a la actual Carta Magna y así lograr construir una casa y/o un país para todas y todos los chilenos.

Audio (sin edición) de la conferencia de Prensa:


Fuente: claudia mora soto cmoraosorno@gmail.com

Siguiente Anterior
*****