Osorno: piden restricción vehicular por aumento del parque automotriz

Consejero Regional Alexis Casanova pide con urgencia la aplicación de restricción vehicular en Osorno, por el explosivo aumento del parque automotriz.

“El aumento de casi un 20 por ciento del parque automotriz en menos de un año en la comuna de Osorno, reconocido por las propias autoridades del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, hace imperativo aplicar con extrema urgencia un programa de restricción en la circulación de todo tipo de vehículos”.

Así lo reitero una vez más el Consejero Regional, Alexis Casanova Cárdenas, tras conocer las cifras oficiales entregadas por las propias autoridades del sector tras reunirse con dirigentes del transporte público y del transporte público del municipio local, los que reconocieron que la ciudad de Osorno es la urbe con más congestionamiento vehicular, seguido solamente por la ciudad de Puerto Varas.

“Desde hace una década que vengo pidiendo una medida de estas características pero nadie ha tomado en serio esta iniciativa que ya se aplica en otras ciudades del país con excelentes resultados”, dijo Alexis Casanova.

Como Presidente de la Comisión de Salud el Consejo Regional – dijo Casanova – "conozco perfectamente los complejos problemas de salud mental que genera en conductores y pasajeros del transporte público, los largos tiempos de espera que deben soportar para ir a sus respectivos trabajos y establecimientos educacionales en el caso de los estudiantes sin que nadie haga nada al respecto, especialmente en los horarios punta".

"Como si fuera poco –agregó– las unidades de emergencias como ambulancias, bomberos, carabineros e investigaciones, tienen serios problemas para llegar atender una contingencia, debido a que, existen serias dificultades para desplazarse por la ciudad".

Por esta razón, la autoridad señaló que nada ha dado resultado, ni la unidad de control del tránsito, las vías reversibles, la instalación de más semáforos, por lo que es urgente aplicar las restricciones por muy drásticas que sean estas acciones.


Fuente: Marcelo Velásquez - marcelo.ula@gmail.com

Siguiente Anterior
*****