Expo Empleos AIEP Zona Sur ofrece 2.000 vacantes laborales

Expo Empleos AIEP Zona Sur ofrece 2.000 vacantes laborales
En la nueva versión de la Expo Empleos AIEP Zona Sur, se ofrecerán alrededor de 2.000 vacantes laborales, participarán las sedes de Osorno, Puerto Montt y Castro.

Este miércoles 20 de julio se dará inicio a una nueva versión de la Expo Empleos AIEP Zona Sur 2022, feria laboral que se realizará en conjunto con las municipalidades de Puerto Montt y Castro y que es organizada por las sedes de Osorno, Puerto Montt y Castro a través de la plataforma web https://expoempleos.aiep.cl/ entre el 20 y el 22 de julio.

En esta versión participarán alrededor de 60 empresas que ofertarán cerca de 2.000 vacantes laborales impulsando la empleabilidad de las comunas, las ciudades y la región.

En un punto de prensa realizado este martes 19 de julio, en AIEP Puerto Montt, que fue encabezado por el Director de la sede, Roberto Urtubia y que contó con la participación del Seremi del Trabajo para la Región de Los Lagos, Ángel Cabrera, representantes de la academia, las empresas y el Gobierno coincidieron en la necesidad de impulsar los empleos formales en la región.

Roberto Urtubia, Director de AIEP Puerto Montt, destacó la alianza con las municipalidades que ya lleva más de diez años e hizo un llamado a jóvenes y adultos a ingresar a la plataforma y postular a las cerca de 2.000 ofertas laborales. 
“Queremos apoyar la inserción laboral y ese es el objetivo de esta Expo Empleos y, por lo tanto, también ofrecemos cupos laborales a toda la comunidad”, dijo.

A su vez el Seremi del Trabajo, Ángel Cabrera, resaltó el valor que tienen este tipo de actividades de alianza público-privada que permiten articular iniciativas no solamente pensando en estudiantes, sino que en toda la comunidad. 
“Esta colaboración público-privada no solo permite que exista una oferta laboral concreta e importante para los trabajadores y las trabajadoras de la región, sino que además nos permite también a nosotros como sector público aprovechar también estas iniciativas”, agregó.

Cabe señalar que durante 2021 AIEP llevó a cabo 19 Expo Empleos en las que ofreció cerca de 30 mil cupos laborales en distintas regiones del país, en el marco del rol de la institución como actor educacional y social, vinculándose con el medio y desarrollando diversas iniciativas en conjunto con entidades públicas, privadas y gremiales, lo cual ha permitido articular acciones en áreas de empleabilidad, emprendimiento, alfabetización digital y de protección ambiental, entre otras.

Sobre AIEP

AIEP es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con más de 56 años de trayectoria y con cinco años de acreditación institucional (2017-2022), AIEP cuenta con 24 sedes que cubren todo el territorio nacional, una comunidad de más de 92 mil estudiantes, 4.000 docentes, cerca de 120 mil titulados y 1.400 colaboradores. AIEP es B-Corp™ (Certified B Corporation®) y es parte de la Red de Campus Sustentables.


Fuente: María Fernanda Espinoza - mfespinoza@jana.cl

Clínica Alemana Osorno