Carabineros detiene a ciudadano de nacionalidad colombiana con más de 1 kilo de cocaína

Carabineros detiene a ciudadano de nacionalidad colombiana con más de 1 kilo de cocaína
Un ciudadano de nacionalidad colombiana con situación migratoria irregular, fue detenido esta jornada por Carabineros del OS7 Valdivia que lo sorprendieron viajando en bus interprovincial con 1 kilo 390 gramos de clorhidrato de cocaína.

El hallazgo de la sustancia fue realizado por la ejemplar canino antidrogas "Gemma", que emitió la marcación activa en las vestimentas del imputado de iniciales Y.H.R. (30), pasajero de un bus proveniente de la Región Metropolitana.

La máquina fue fiscalizada en el Km 775 de la Ruta 5 Sur, a la altura del Peaje de Lanco, en el marco de los controles focalizados para detectar sustancias ilícitas, según los horarios y modalidades de ingreso a la Región y al sur del país.

La droga estaba contenida en un paquete con 1 kilo 73 gramos de cocaína y en 30 contenedores cilíndricos, cuyo pesaje sumó otros 317 gramos de la misma sustancia, cuantificable en 2.780 dosis, valoradas en 13 millones 900 mil pesos.

Por disposición de la Fiscalía de San José de la Mariquina, el imputado pasará esta jornada al control de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas.


Fuente: Comunicaciones Carabineros / Christian Peschke

Siguiente Anterior
*****