Extienden las postulaciones al Global Teacher Prize Chile

Extienden las postulaciones al Global Teacher Prize Chile!
Global Teacher Prize Chile 2022 extiende su plazo para postulaciones y nominaciones, que busca a los mejores profesores del país.

En junio, la organización Elige Educar dio inicio a la búsqueda de docentes y educadores de párvulos de todo el país, a través de la séptima edición del Global Teacher Prize Chile. El premio, reconocido a nivel mundial como el “Nobel de la Enseñanza”, busca relevar la labor docente y celebrar a aquellos maestros y maestras que cumplan un destacado rol profesional e impacto social.

El llamado era inicialmente hasta el domingo 17 de julio, pero se extendió el plazo de llamados a postular y nominar hasta las 23:59 horas del 24 de julio.

"Como Elige Educar hemos podido constatar por diversos medios y áreas en las que trabajamos, que realmente hay un cansancio de las comunidades educativas que es significativo y como organizadores del premio, no podemos estar ajenos a esa realidad. A nosotros nos interesa, no solo que los profesores postulen al premio, sino cuidar su tiempo y su salud física y mental. Es por lo mismo que hemos analizado y decidido hacer esta extensión, para que más y mejores docentes tengan la oportunidad de postular", afirmó Catalina Carrasco, Coordinadora del Global Teacher Prize Chile.

Durante la semana, la ciudadanía todavía podrá nominar a aquellos docentes que consideren que merecen palabras de agradecimiento por el gran trabajo que realizan en el sitio web: www.graciasprofe.cl. Además, docentes o educadores de párvulos en ejercicio que vivan en Chile, pueden postular al Global Teacher Prize Chile, incluso si ya lo hicieron en años previos. Postular significa contar su historia, logros, alcance e impacto dentro y fuera de la sala de clase. Al hacerlo, participan de inmediato en el premio y su perfil se somete a un proceso de evaluación. Para hacerlo, solo deben entrar a gtpchile.cl y completar un formulario.

“Nos interesa que los docentes y educadores de párvulos de todo el país se motiven a ser parte de instancias como el Global Teacher Prize, que los invita a ser los protagonistas en su rol de maestros. Esta es una gran oportunidad para que sus historias y la de sus comunidades se den a conocer en todo el país”, agregó el Director Ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker.


¡También sigue la búsqueda de profes de música!


Durante 2020 se agregó la subcategoría “Profesor/a de Música” –gracias al apoyo de Huneeus Foundation–, con la intención de reconocer a las y los docentes que han cambiado la vida de sus estudiantes a través de esta asignatura. Cristóbal Rojas, Director de la Orquesta Sonidos de Luz desde el año 2015 –compuesta por ex alumnos ciegos y de baja visión del Colegio Santa Lucía de la Fundación Luz–, fue el ganador de la primera versión.

En tanto, el año pasado el jurado seleccionó a María José Jiménez, docente de música en la Escuela General Pedro Lagos Marchant de Arica –al norte de Chile– desde 2019, establecimiento donde ha logrado empoderar a sus estudiantes con la música, a pesar del 98% de vulnerabilidad y el difícil acceso a instrumentos.

Si eres profes de música y estás logrando grandes cambios en tu comunidad, Postula.


Fuente: Alma Palacios - apalacios@eligeeducar.cl

Siguiente Anterior
*****