Manuka y Municipio de Puerto Octay apoyan conectividad de la Junta Vecinal El Poncho

Junta Vecinal El Poncho
En un trabajo en conjunto con el municipio de Puerto Octay, Manuka realizó un importante aporte de ripio para mejorar caminos vecinales en mal estado y brindar mayor conectividad a un sector en el que viven, mayoritariamente, adultos mayores.

La solicitud de la Junta Vecinal El Poncho y la Unión Comunal de Puerto Octay para arreglos en algunos caminos vecinales fue recibida por la empresa y gestionada rápidamente debido a su relevancia e impacto en la calidad de vida de los vecinos en temas de suma relevancia como el acceso de servicios básicos (ambulancias, bomberos, etc.). Así, se llegó en apoyo al sector con material y de parte del municipio el despliegue de maquinaria necesaria para nivelar y emparejar seis caminos de difícil acceso, quedando en excelentes condiciones.

El alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, resaltó el apoyo de Manuka en esta operación. “Como municipio nunca habíamos tenido una recepción así con una empresa, con tantas ganas de participar con la comunidad. Estamos sumamente agradecidos del compromiso para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Trabajando mancomunadamente se pueden lograr muchas cosas”, indicó.

Desde el mismo sector, el presidente de la Junta de Vecinos, Víctor Altamirano, rescató el esfuerzo realizado en un sector complejo: “Nuestro problema para lograr estabilizar el camino era la falta de ripio. Por ello tocamos las puertas de Manuka, que siempre estuvo abierta a colaborar. Esta es una ayuda muy grande y son el tipo de empresas que queremos en nuestra comuna, que estén presentes y podamos tener un entorno en armonía con nuestra gente y el territorio”.

El dirigente vecinal comentó la urgencia que tenía para ellos esta mejora vial ya que anteriormente tuvieron serias dificultades para el ingreso de ambulancias y otros servicios básicos, situación que podrán dejar atrás ya que ahora cualquier vehículo podrá llegar a asistirlos. Además, esto mejorará el relacionamiento entre vecinos y sus seres queridos, puesto que se eliminó el factor de riesgo en conectividad.

Margarita Carrillo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Octay, también valoró este aporte que calificó como “ejemplar”. “Fue un gran esfuerzo por parte de Manuka y el Municipio. Nunca se había trabajado en el sector de forma serie y responsable, por lo que la comunidad quedó muy satisfecha. Es ejemplar lo que ha hecho Manuka y queremos que el resto de las empresas de la zona sientan ese compromiso social junto a las organizaciones sociales”, afirmó.

Felicidad y tranquilidad de los vecinos de la zona que demuestran la importancia de las relaciones entre actores de la comunidad, que en coordinación y armonía puede generar grandes resultados.

Fuente: valeria@pueloconsultores.cl

Siguiente Anterior
*****