Mecheros detenidos con "bolsa biónica"

Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas detuvieron en horas de la tarde de este lunes a dos personas, quienes registran un amplio prontuario delictual, quienes fueron sorprendidas en flagrancia mientras hurtaban utilizando el método de la “bolsa biónica”.

Según explicó el capitán César Henríquez, de la Primera Comisaría de Puerto Varas, los hechos ocurrieron a raíz de una denuncia recibida en esa unidad policial, según la cual, dos sujetos en actitud sospechosa realizaban recorridos por tiendas comerciales de la ciudad lacustre.

Con esos antecedentes, personal policial logró ubicar a la pareja –un hombre y una mujer- en el interior de una tienda del mall Paseo Puerto Varas.

Ese lugar, Carabineros sorprendió en flagrancia a la pareja, la que sacaba las alarmas de prendas de vestir con un imán, para luego introducirlas en una “bolsa biónica”. Se trata de un elemento que es utilizado por “mecheros”, para intentar evadir los sistemas de alarma de las tiendas comerciales.

Los sujetos fueron sometidos a un control de identidad y detenidos por Carabineros, para ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

La pareja registra, entre ambo, 39 reiteraciones de este tipo de delitos cometidos en tiendas comerciales.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****