CONAF realizó plantación de árboles nativas en Osorno

La actividad responde a un proyecto que se está desarrollando en la Villa Cancura

Un total de 100 especies nativas, entre ellas arrayán, tiaca, maitén y melí, plantó la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la Villa Cancura de Osorno, respondiendo a una solicitud de hermoseamiento, mantención y mejoramiento del sector.

La actividad se realizó en el contexto de la celebración del Día Mundial del Árbol, que viene efectuando CONAF a nivel nacional, y del Proyecto de Arborización Comunitaria, y contó con la participación de profesionales de la Oficina Provincial Osorno de CONAF, Departamento de Ornato, Parques y Jardines de la municipalidad de Osorno, junto con la colaboración de la Junta de Vecinos Cancura, Jardín Infantil Los Cantaritos y la escuela Luz y Saber.

Para el director regional de CONAF Los Lagos, Miguel Ángel Leiva, esta actividad es de mucha importancia, porque “somos el primer Gobierno ecológico, y CONAF tiene a su cuidado los ecosistemas boscosos y xerofíticas del país. En este aspecto, la protección de estos ecosistemas es clave para la conservación de la biodiversidad y la arborización y hermoseamientos de nuestras áreas verdes son acciones y actividades que ayudan a la protección de los recursos arbóreos urbanos. Agradecemos a la Ilustre Municipalidad de Osorno por apoyar esta hermosa iniciativa”.

En esta misma primera etapa del proyecto, se arborizaron la plazuela de la Villa, calle Las Rosas y el sector Mirador hacia el río Rahue, quedando para los próximos meses el mejoramiento de mobiliario y senderos de la plazuela y la construcción de un mirador hacia el río Rahue, con el mejoramiento de un área de picnic. Cabe consignar, que CONAF tiene firmado un convenio de colaboración con la Ilustre Municipalidad de Osorno para estos efectos.

Fuente: Carlos Javier Vidal Velásquez carlos.vidal@conaf.cl

Siguiente Anterior
*****